Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESDE MAÑANA, EN 7 DEPARTAMENTOS

En Salta, docentes de la Intergremial suspenden clases presenciales por 14 días

Tras los reclamos por mayores condiciones en bioseguridad en los establecimientos educativos públicos ante el aumento de casos de COVID-19 en la provincia, desde la Intergremial Docente Provincial que reúne a CTA, AMET, SADOP, y UPCN, resolvió suspender el dictado de clases presencial por 14 días.

La medida regiría por 14 días en Salta, Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, La Caldera y La Viña.
La medida regiría por 14 días en Salta, Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, La Caldera y La Viña.

“Los docentes estamos asustados y preocupados” dijo ayer a Nuevo Diario Eloy Vidal Alcalá, titular de AMET haciendo hincapié en el récord de contagios por coronavirus en la provincia, que ayer alcanzó los 448 casos, número superior inclusive a los registrados durante el pico de la primera ola el año pasado. 

En ese sentido, el sindicalista explicó que se trata de un pedido generalizado de la docencia por la preocupación que genera el aumento de contagios, y la poca respuesta  en bioseguridad que les brinda el Estado provincial: “se trata de la suspensión de la presencialidad en las aulas en 7 departamentos de la provincia (Salta, Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, La Caldera y La Viña)  a partir de mañana jueves, es decir, solamente aquellos que presentan mayor riesgo epidemiológico”, dijo y agregó “se trata de una decisión política que el Gobierno no quiere tomar, y que nosotros vamos a hacer  que se cumpla, como lo acordamos cuando trazamos los protocolos”.

Vidal recordó que las carencias en el sector educativo son "limitaciones de larga data" como la falta de cobertura de cargos en las escuelas como ordenanzas, preceptores y personal administrativo. "La provisión de insumos es ya un pedido reiterado desde otras épocas, y si bien a principios de marzo se pudo proveer a los establecimientos de una cierta cantidad, que duró hasta fines de ese mes, hoy ya las instituciones no cuentan con los elementos correspondientes para protección, limpieza y desinfección por la pandemia de coronavirus", sostuvo, y recalcó que se trata de una situación “insostenible”

“Hablamos con todas las áreas de Gobierno planteándoles nuestra preocupación, y desde el primero hasta el último funcionario de la provincia y del COE mismo nos pidieron que esperemos, pero con este récord de casos que vivimos hoy (por ayer), sabemos que no podemos esperar más, y sinceramente no sabemos qué más esperan para suspender las clases”, advirtió el representante de la Intergremial Docente.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS