MEDIDAS QUE RIGEN DESDE HOY

En Salta 4 casos más de COVID-19 y suman 55 los contagios

Ayer domingo se confirmaron cuatro casos positivos de COVID-19  en la Provincia. Dos de ellos son corresponden  a Salvador Mazza, uno a  Orán y el otro es de  General Güemes.

Desde hoy rigen  las medidas anunciadas el viernes pasado por Sáenz, para guardar el distanciamiento social.
Desde hoy rigen las medidas anunciadas el viernes pasado por Sáenz, para guardar el distanciamiento social.

En tanto a última hora se conoció un positivo de una persona que guardaba cuarentena en el Papa Francisco, y es oriunda de Buenos Aires.

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que hasta ayer,  la Provincia registra 55 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia, aunque el total es de 74. De ese total de casos, 20 ya se encuentran recuperados.

Se notificaron 4 casos COVID-19 positivos, 2 se encontraban cumpliendo final de cuarentena con procedencia de Salvador Mazza y 2 corresponden a investigaciones de óbitos con enfermedades terminales de base (uno de Orán y uno de Güemes).

Además  se activaron 4 protocolos y permanecen 4 muestras en estudio, y se conoció hacia el cierre de la edición 1 caso nuevo identificado por control de final de cuarentena en aislamiento, con procedencia de Buenos Aires, se encuentra asintomático y asistido en el Hospital Papa Francisco.

Desde la cartera de salud se continúan realizando los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto, cuidando a la población en su conjunto.

Las medidas desde hoy

Tras los importantes anuncios del sábado, por parte del gobernador Gustavo Sáenz por el aumento de casos de COVID-19 en la Provincia, y el incumplimiento en muchos lugares en cuanto al distanciamiento social, a partir de hoy el ingreso a la Provincia será sólo para quienes posean excepciones y autorización por parte del Comité Operativo de Emergencia.

Además en toda la provincia regirá la posibilidad de asistir a comercios según la terminación del DNI, y las actividades como la gastronomía, reuniones sociales y familiares volverán a la restricción de realizarse sólo hasta las 20.

En tanto quedaron suspendidos los deportes grupales. La habilitación es solamente para deportes individuales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS