QUE ESTÉN INTERNADOS

En pacientes moderados y graves de COVID utilizarán ibuprofeno inhalado

Julio Garzón, médico gerente del hospital Señor del Milagro, en conferencia de prensa dio detalles sobre el uso del ibuprofeno inhalado que será aplicado solamente para pacientes Covid internados, moderados y graves.

Julio Garzón, gerente del Hospital Señor del Milagro.
Julio Garzón, gerente del Hospital Señor del Milagro.

Se trata de una formulación experimental, que no se encuentra para venta al público y se aplica en forma nebulizada.

El tratamiento es una creación de un bioquímico argentino, Dante Beltramo, que desde hace 7 años se encuentra  trabajando con apoyo del Conicet en Córdoba,  para el tratamiento de otras enfermedades diferentes, pero que en este contexto fue probado con buenos resultados.

Según detalló Julio Garzón, la formulación del ibuprofenato sódico es una partícula con tamaño diferente al que se consume como antiinflamatorio. De esta manera y  después de un proceso, puede ser utilizado en forma líquida para nebulizar, suspendida en una solución fisiológica con características especiales, con propiedades antiinflamatorias, bactericidas, viricidas con efectos beneficiosos.

"La experiencia es por ahora nacional y, como es de creación argentina, se está comenzando a probar", dijo, y agregó: "Entramos en un protocolo  y formamos parte del tratamiento que se hace en diferentes provincias: Jujuy, La Rioja, Mendoza y Córdoba como pionera". "El tratamiento es una herramienta más dentro de la patología, no es la panacea, es una herramienta más como el plasma para el tratamiento de esta enfermedad", recalcó el gerente hospitalario.

En cuanto a las contraindicaciones, la formulación no se debe aplicar a personas alérgicas o con hipersensibilidad al ibuprofeno, ketoprofeno, flurbiprofeno y naproxeno.

El “Chaqueño” Palavecino en terapia

Como se confirmó hace una semana, luego de realizarse el hisopado, el Chaqueño Palavecino dio positivo en Covid-19. Comenzó con síntomas de tos y un malestar en la garganta y lo enviaron a hacer reposo en su casa, en Rosario de Lerma, Salta. En los últimos días, tuvo una leve desmejoría, por lo cual el equipo médico que sigue su evolución confirmó una  infiltración en el pulmón y decidió internarlo preventivamente.

Se encuentra estable, en la unidad de terapia, con el objetivo de poder seguir más de cerca su estado de salud y evolución.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS