EN UNA SEMANA

En operativos viales retienen 8 vehículos y labran 796 actas por mal estacionamiento

Se realizaron operativos viales en el marco de los distintos dispositivos de controles diagramados con el objetivo de fortalecer las acciones de ordenamiento y seguridad en la vía pública, especialmente en sectores de alta circulación vehicular y de esparcimiento nocturno.

En la ciudad secuestraron 8 vehículos.
En la ciudad secuestraron 8 vehículos.

Durante la semana, del lunes del 14 al viernes 18 de noviembre, los Inspectores de Tránsito distribuidos en el cuadrante comprendido por avenidas Entre Ríos, Sarmiento, San Martín y Bicentenario de la Batalla de Salta, mediante recorridos preventivos, confeccionaron un total de 796 actas, correspondiente la mayoría por mal estacionamiento.

Además, se corroboró que 5 colectivos turísticos se encontraban en infracción por circular en horario y por calles no permitidas de acuerdo al Artículo 1 de la Ordenanza municipal N°14.190 procediéndose a labrar la multa correspondiente. 

En los operativos nocturnos se procedió al secuestro de 8 vehículos, al comprobarse que los conductores se encontraban bajos los efectos del alcohol, labrándose las actuaciones que corresponden con retención de licencias y las multas pertinentes.

En uno de los casos, inspectores ubicados en un puesto de control del microcentro detuvieron al conductor y acompañante de una motocicleta de 110cc que circulaban de manera zigzagueante, por lo que al procederse al test de alcoholemia el resultado arrojó 1,87 mm de alcohol en sangre, reteniendo el motovehículo para el traslado al canchón.

En ese momento, el conductor ofuscado tomó uno de los conos señalizantes y golpeó en la cabeza al inspector actuante, que resultó sin lesiones al contar con el casco reglamentario. De inmediato, se convocó a personal del sistema de Emergencias 911, quienes procedieron a la demora de las dos personas.

Por esta situación se realizó la correspondiente denuncia policial con la actuación de la Fiscalía Penal N°5.  Estos operativos se repetirán en distintos sectores de la capital.

En la provincia durante el fin de semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial desplegó un intenso operativo durante el fin de semana largo en la provincia. Se instalaron puntos de control, fijos y móviles en rutas nacionales, provinciales y calles de las distintas localidades de Salta.

Durante el fin de semana largo se controlaron 14230 vehículos y se labraron 1902 actas por diversas infracciones, la mayoría por violación a la Ley 24449. Se realizaron 9302 test de alcoholemia. Se detectó a 338 conductores con gramos de alcohol en sangre.

Los controles viales se realizan de forma diaria en todo el territorio provincial con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y reducir la siniestralidad.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS