ALARMA EN ESCUELAS PÚBLICAS

En lo que va del año ya hubo casi 90 casos de meningitis viral

El ministro de Salud, Roque Mascarello, indicó que el crecimiento de los números estadísticos de los casos de meningitis virales se registró en todo el país y no solamente en Salta.

NDS |

El Ministro de Salud Roque Mascarello confirmó que en la provincia son 19 los casos de meningitis virales detectados en las escuelas.
El Ministro de Salud Roque Mascarello confirmó que en la provincia son 19 los casos de meningitis virales detectados en las escuelas.

Al hacer la comparación de las estadísticas de este año y el año pasado, informó que mientras en sólo cuatro meses de 2018 se registraron cerca de 90 casos de esta variante de la enfermedad, en 2017 sólo se habían detectado 140 casos durante todo el año.

El funcionario volvió a aclarar que la meningitis viral no es de gravedad si se trata como se debe.

La alarma surgió entre los padres y madres de alumnos de escuelas públicas y privadas ante el conocimiento de algunos casos.

A un mes de iniciado el ciclo lectivo, Mascarello confirmó que en la provincia son 19 los casos de meningitis virales detectados en las escuelas, si bien la cantidad de detectados en el sistema de Salud llegaron a ser muchos más.

Entre las medidas más recomendadas para mantener la higiene se encuentra la necesidad del lavado de manos con agua y jabón, lo cual los especialistas indicaron como una forma mucho más efectiva que la limpieza de manos con alcohol en gel.

El problema recurrente en las escuelas es que algunas de ellas carecen de jabón o deben ser las que afrontan este gasto sin contar con una partida aparte, aunque sea mínima, para que los chicos accedan al lavado de manos como se debe.

Mascarello aseguró en diálogo con los medios que la existencia de jabón en los establecimientos no es su facultad ni competencia, dado que eso depende del Ministerio de Educación de la provincia.

Ningún caso de Sarampión

Si bien hasta el momento no se ha notificado en la provincia ningún caso de sarampión en los servicios de Salud, ante la reciente aparición de un caso autóctono en la ciudad de Buenos Aires y un brote de la patología en países de la región, la cartera sanitaria provincial recordó aplicar la vacuna triple viral a los niños, que es obligatoria y está contemplada en el calendario de vacunación.

Esta vacuna inmuniza contra sarampión, rubéola y paperas y se aplica al cumplir el año de edad, con un refuerzo a los cinco años en ocasión del ingreso escolar. También deben vacunarse las mujeres puérperas y las personas mayores de 15 años que no hayan recibido las dos dosis en su oportunidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS