HAY 34 PACIENTES INTERNADOS

En las últimas 48 horas se confirmó un solo contagio en la provincia

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 48 horas se notificó 1 caso nuevo de COVID-19 en la provincia. El caso corresponde a la capital salteña.

Los vacunatorios siguen habilitados para la inoculación de dosis.
Los vacunatorios siguen habilitados para la inoculación de dosis.

Este domingo 17, la cartera sanitaria no emitirá el reporte COVID-19. Los casos notificados serán acumulados en el reporte del 18 de abril.

En ese período se recibieron 10 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

En lo que va del año, los casos acumulados llegan a 60.195, mientras que, desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 154.203 los casos confirmados de los cuales ya se han recuperado 150.289, lo que representa el 97%.

Hay 34 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 17 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 3.418. Se aclara que la diferencia entre el número global informado en el reporte del jueves y el de hoy no refleja las muertes producidas en las últimas 48 horas, ya que incluye carga retrasada, luego de revisión y actualización de datos.

Vacunas

Son 57 los sitios de vacunación contra COVID-19 y gripe que están operativos hasta hoy en puestos móviles, hospitales y centros de salud de la ciudad de Salta.

En cuanto a los biológicos COVID-19, se administran primeras y segundas dosis. Además, se colocan vacunas adicionales y de refuerzo, en caso de corresponder.

Sobre las antigripales, se inmuniza a todas las personas que constituyen la población objetivo, según el Calendario Nacional de Vacunación.

Esta vacuna está destinada a personal de salud; niños entre los 6 y los 24 meses; personas gestantes (en cualquier momento del embarazo); personas puérperas (no vacunadas durante el embarazo y antes del egreso de la maternidad); personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo y personas de 65 años en adelante.

Hasta hoy se vacunará de 10 a 20 en el Supermercado Chango Más (ubicado entre las avenidas Paraguay y Bélgica), Paseo Libertad y en la base del Teleférico (sobre avenida San Martín).

En el hospital Papa Francisco se vacunará de 8 a 18; en el Materno Infantil de 8 a 14.

También se inocularán dosis en los centros de salud de la ciudad.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS