Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REUNIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR

En la UNSa aprobaron el período lectivo hasta el 31 de marzo del 2021

El Consejo Superior aprobó para la toda la Universidad Nacional de Salta el documento elaborado por Secretaría Académica que extiende el periodo lectivo hasta el 31 de marzo de 2021 y da el Marco Académico general.

El rector de la Unsa, Víctor Claros y la Vice rectora, Graciela Morales en la sesión extraordinaria virtual del Consejo Superior.
El rector de la Unsa, Víctor Claros y la Vice rectora, Graciela Morales en la sesión extraordinaria virtual del Consejo Superior.

Queda a consideración de los respectivos Consejos directivos de las facultades y Consejos asesores de las Sedes las propuestas al Consejo Superior para los avances de los aspectos académicos.

Se trata de la segunda sesión extraordinaria virtual del Consejo Superior. La actividad fue presidida por el rector Víctor Claros y la Vice rectora, Graciela Morales.

Entre otros temas se aprobó la homologación, por este cuerpo, de la prórroga hasta el 12 de julio de actividades académicas, administrativas y de servicios presenciales en el marco de la pandemia COVID-19.

Esta resolución fue aprobada en función de las recomendaciones del Comité de Emergencia de la Universidad. El Consejo Superior Homologó el Protocolo General para la prevención del Coronavirus; Protocolo de Distanciamiento Social en el predio universitario, oficinas, comedor y aulas de la Universidad y Sedes Regionales y las recomendaciones sobre medidas de prevención destinadas al Personal Docente, PAU, contratados y externos.

Más de Salta
Las familias remarcaron que los merenderos y comedores sirven como un espacio de contención y organización barrial.

ESTUDIO SOBRE BARRIOS POPULARES

La falta de acceso al agua, el mayor obstáculo de la pandemia

El Centro de Investigación Social de TECHO Argentina realizó un estudio sobre los efectos de la pandemia en los barrios populares, de las políticas estatales y de los esfuerzos que hizo la comunidad para sobrellevar la situación.

La iniciativa de instalar roperos comunitarios en distintas zonas de la ciudad, pretende fomentar la solidaridad entre vecinos.

DEDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Impulsan la creación del programa “Roperos Comunitarios”

El Concejo Deliberante capitalino tratará hoy la creación del Programa Roperos Comunitarios para la creación de roperos comunitarios municipales que funcionarían en distintas zonas estratégicas de la Ciudad de Salta.