Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INCREMENTO SALARIAL

En la reapertura de paritarias la UTM reclamó por acuerdos pendientes

La UTM asistió ayer a la primera reunión de paritarias convocada por el municipio capitalino.  

Garcia Salado y Serrudo, junto a otros dirigentes.

Antes de discutir la pauta salarial para 2019, le  propuso al Jefe de Gabinete municipal, Luis María García Salado, terminar de cerrar el cumplimiento de lo que acordaron, en la Secretaría de Trabajo y en el marco de la conciliación obligatoria de lo acordado y firmado y que aún no se dan cumplimiento. 

Luego de la reunión Pedro Serrudo, titular de la UTM manifestó que "Seguimos apostando al diálogo con la patronal, pero no podíamos avanzar en un nuevo acuerdo paritario, para este 2019, si aún no terminamos de cerrar los acuerdos que se dieron en el marco de las paritarias del año pasado, y que fuera firmado por las partes en el marco de la conciliación obligatoria en la Secretaría de Trabajo".

Es por eso que no se avanzó en la discusión de porcentajes para el incremento salarial de este año. Preferimos discutir, y así se lo planteamos al señor Jefe de gabinete, si no cerramos la fecha precisa de cumplimento del acta que firmamos. En la misma acordamos el blanqueo de los acuerdos salariales desde 2011, 2012 y 2103, el pase a planta permanente de los contratados que están en condiciones de hacerlo, y la regularización de las estructuras inferiores" Agregó.

Además, los dirigentes de la UTM le recordaron que, por razones presupuestaria, no hay excusas para dar cumplimiento con lo acordado, ya que los recursos para hacerlo ya están incluidos en el presupuesto municipal para este año. 

Luego de terminar de cerrar estos puntos pendientes, la UTM recién se sentará a discutir el aumento salarial para 2019. Porque con cumplir con el acta para cerrar las paritarias 2018, las discusión de los porcentajes para 2019, tienen otro valor.

Además, todo lo que se solicita, está enmarcado en lo dictado por el Convenio Colectivo de Trabajo del municipio vigente. 

Más de Salta
La novedad se conoció el mediodía de ayer.

POR ACUERDO NACIONAL

Se levantó el paro y hoy habrá colectivos normalmente

Desde la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA), se confirmó ayer que tras el acuerdo al que llegaron a nivel nacional la Federación de Transportistas con la Secretaría de Transporte se levantó el paro previsto para hoy y habrá colectivos con las frecuencias que hay durante los días feriados. Sin embargo, el paro del miércoles del 29 de mayo próximo, decidido  a nivel general de todas las actividades, sigue en pie.

El plazo para regularizar es hasta el 29 de mayo. La página es www.pa-dron.gob.ar.

ELECTORES Y EMPADRONAMIENTO

Chicos de 16 a 18 llaman a sus pares a encontrarse en el padrón

Frente a la falta de incorporación de chicos de entre 16 y 18 años en el padrón electoral provisorio, desde el Centro de Estudiantes del Instituto de Educación Media (IEM), de la UNSa, y la Coordinadora de Estudiantes de Salta, se convocó a todos sus pares a “Ejercer su derecho y verificar si se encuentran empadronados”, en los padrones provisorios.