MUERTE DEL PERRO "MALEVO"

En la Escuela Normal preocupa la escalada de violencia contra alumnos

Los comentarios que se hacen en algunos medios de comunicación y la situación de alumnos que, al ser identificados con el uniforme, como responsables del inicidente que provocó la muerte del perro "Malevo", son "marcados" y sufren una suerte de linchamiento en la redes sociales.

NDS |

En la Escuela Normal taparon pintadas en sus paredes con la palabra "asesinos", los padres están preocupados las agresiones a sus hijos.
En la Escuela Normal taparon pintadas en sus paredes con la palabra "asesinos", los padres están preocupados las agresiones a sus hijos.

Esta situación generó que los padres de los alumnos que asisten tanto al primario como al secundario de la Escuela Normal expresen su preocupación y acuerden medidas protectivas para los chicos y chicas que asisten al establecimiento. Mientras, el establecimiento tuvo que tapar pintadas que se hicieron en sus paredes con la palabra "asesinos".

El jueves pasado, a las 13, en la fiesta lanzamiento de la promoción de los chicos que cursan el último año, ellos fueron hasta la Plaza 9 de Julio y luego al Monumento a Güemes, acompañados por algunos padres. En medio de la algarabía se había encendido una bomba de estruendo y un perro (al que llamaban Malevo) tomó el artificio con su boca, entonces se produjo la explosión que lo llevó a la muerte.

Ayer Carlos Suárez, padre de uno de los chicos que asisten al nivel primario del establecimiento, habló con algunos medios indicando que frente a los anuncios de sentadas de los llamados proteccionistas, los padres decidieron el martes retirar a los niños y niñas antes de tiempo.

En las redes sociales algunos proteccionistas indicaban que no había que ir contra los niños, pero justificaban seguir adelante con los reclamos intimidantes a los y las adolescentes.
 
“Dicen cosas terribles”

Mientras Suárez expresó un sentimiento común entre padres y docentes, y es que en los comentarios que se hacen en las redes sociales "piden con vocabulario terrible que se hagan cosas terribles". Indicó que los proteccionistas aseguran que no están haciendo actos de violencia sosteniendo que hay "una condena social". 

"Nos preocupamos porque son menores y están cubiertos por los derechos de los niños. Deberían intentar aflojar un poco con este tema... sabemos que hay chicos que hicieron cosas terribles en contra de sí mismos por cuestiones menores a las que hoy se generaron. Y por eso los queremos proteger", dijo el tutor.

Por ahora, y para evitar más situaciones que los expongan a diversos riesgos o situaciones violentas, los chicos van al establecimiento sin uniforme. Además incluso se pidió la custodia al 911.

Joven citado a declarar

Mientras el  fiscal penal 6,  Horacio Córdoba, investiga el hecho y en ese marco llamó al presunto responsable de encender el fuego de artificio a declarar. Según indicaron algunas fuentes a Nuevo Diario, el chico (menor de edad) fue identificado y está recibiendo intimidaciones desde las redes sociales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS