SIGUEN EN ESTADO DE ASAMBLEA

En la Cooperadora continúa el temor a perder el trabajo

Luego de dos marchas, una por el centro de la ciudad y la otra hacia Casa de Gobierno, y dos  semanas de asambleas, los trabajadores de la Cooperadora Asistencial continúan en la incertidumbre. Les garantizan que no perderán su fuente laboral, pero hasta hoy no tienen nada por escrito.

Los trabajadores esperan tener respuestas en la semana que inicia.
Los trabajadores esperan tener respuestas en la semana que inicia.

Se supo que a los trabajadores de Agrupamiento Político ya les indicaron que no se presenten para continuar en sus puestos de trabajo.

En tanto, el lunes los delegados se reunirán con Adriana Portal, la nueva directora del organismo.

Luego de la decisión gubernamental de no girar fondos a las cooperadoras asistenciales, los empleados comenzaron a temer por la continuidad laboral.

Pidieron audiencias con los funcionarios provinciales, pero no fue sino hasta la semana pasada que Rodrigo Monzo, secretario de Gobierno les transmitió que “la fuente laboral está garantizada”.

“El reclamo sigue. Todavía no tenemos nada concreto. Si hablamos con Monzo de nuevo el viernes por la mañana y volvió a comunicar que tenemos asegurados nuestros puestos de trabajo, pero que no nos podía dar nada escrito porque está en tratativa para ver cómo queda. Calcula que entre martes o miércoles van a tener definiciones”, indicó Jorge Guerrero, delegado de los trabajadores.

Por declaraciones de Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, la copa de leche que se entregaba a las escuelas públicas pasará a depender del Ministerio de Educación. 

“Parece que el reparto y la entrega la vamos a hacer nosotros. Se comenta que se van a dividir el 50% de los compañeros en el CCM (Centro Cívico Municipal) y el otro a la Gobernación. Pero no tenemos certezas”, sostuvo Guerrero.

Asamblea

Mientras tanto, los trabajadores continúan de asamblea de 9 a 11. “Queremos que los compañeros de agrupamiento político sigan yendo para que hagamos fuerza entre todos y los puedan reincorporar. Hasta ahora los que siguen firmes con su puesto de trabajo son los planta permanente y los contratados”, agregó.

Al estado de asamblea de los trabajodores se le suma que el organismo dispone muy pocos insumos para entregar. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS