Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON TURNOS PROGRAMADOS

En la ciudad se encuentran operativos siete centros de testeos

Son siete los dispositivos de testeo públicos que están operativos en la ciudad de Salta durante los días hábiles y fin de semana, según detalló la cartera sanitaria.

Los turnos deben solicitarse al 148.
Los turnos deben solicitarse al 148.

Aclararon que el hisopado sólo se realizará a personas que estén incluidas en la nueva disposición de testeo, sin cobertura social y que hayan solicitado el turno a través de la línea de Atención Ciudadana 148, la que funciona todos los días, las 24 horas.

También se pueden solicitar los turnos web en la página http://atencionciudadana.salta.gob.ar

A quienes ya tengan el turno asignado, se solicita cumplir con el día y horario indicado, para acceder a la prueba diagnóstica. 

Los dispositivos operativos funcionan en el Centro COVID-19 Salta, ubicado en calle Rivadavia 1350; Centro de Salud Nº 63 "Dr. Roberto Nazr", Adolfo Güemes y Entre Ríos, Centro de Salud Nº 6, de barrio El Manjón, Centro de Salud Nº 27, de barrio Intersindical, Centro de Salud Nº 15, de barrio Castañares; Círculo de Legisladores de zona norte y hospital Papa Francisco.

Quienes pueden acceder a la prueba

Al testeo pueden acceder las personas con síntomas, sin contacto estrecho conocido; quienes tengan indicación de hospitalización por síntomas respiratorios y personas con factores de riesgo o mayores de 60 años que presenten síntomas respiratorios.

Por lo tanto, no se hisopa a personas sin síntomas ni a quienes presenten síntomas y sean contacto estrecho de un caso confirmado.

Síntomas

Se recuerda que los síntomas de coronavirus son: fiebre de 37,5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; rinitis; dolor muscular; cefalea; diarrea y/o vómito; congestión nasal y pérdida brusca de gusto u olfato.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Por bajos ingresos pacientes abandonan tratamientos.

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Proyectan un boleto sanitario gratuito para pacientes carenciados

Ante la realidad que afrontan muchos pacientes de escasos recursos del interior provincial, que no pueden concurrir a hospitales o centros de salud para su atención medica además de tratamientos que deben efectuar ante enfermedades complejas, es que se propicia la creación del Boleto Sanitario Gratuito.

Testeo entre22.909 estudiantes de sexto grado del nivel primario en 660 escuelas salteñas en las áreas de Lengua y Matemática.

EVALUACIONES DE APRENDER 2021

En lengua y matemática, Salta está por debajo del promedio nacional

En los resultados de la evaluación Aprender 2021, la provincia no superó el promedio nacional en matemática y lengua. El desempeno estuvo por debajo de laspruebas anteriores en 2018. A nivel nacional evidenció un marcado deterioro en la comprensión de textos y una leve caída en Matemática.


ÚLTIMAS NOTICIAS