A LAS 9

En la asunción de su segundo mandato, el discurso de Sáenz genera expectativas

Este domingo por la mañana, el gobernador Gustavo Sáenz renovará su mandato al frente del Ejecutivo salteño, en la ceremonia que se desarrollará en la Legislatura provincial donde brindará el tradicional discurso que ya abrió expectativa entre legisladores propios y ajenos.

Gustavo Sáenz asumirá su segundo período como gobernador. Foto: Gob. Salta.
Gustavo Sáenz asumirá su segundo período como gobernador. Foto: Gob. Salta.

En el mensaje, el reelecto Gustavo Sáenz no solo hará un repaso de su primera gestión (incluidos pandemia, sequía y guerra) sino también delineará los ejes de los próximos cuatro años, que estarán marcados a fuego por el cambio de rumbo político ante la llegada del gobierno libertario de Javier Gerardo Milei a la presidencia de la Nación, quien sin asumir puso en alerta a las provincias por el recorte que sufriría la coparticipación, tema sobre lo cual el Gobernador se expidió en reiteradas oportunidades. De hecho, Sáenz ha  conformando inclusive un frente de mandatarios provinciales, dispuestos a hacer frente a lo que deparen los próximos tiempos, incluida la desaparición de la obra pública, frente a lo cual, los equipos de trabajo en la provincia, se encuentran analizando alternativas para no frenar el crecimiento en infraestructura, alcanzado durante los últimos años

En este sentido, desde el oficialismo aguardan expectantes y no tienen dudas de que en su discurso seguirá haciendo hincapié en la importancia que tiene los fondos coparticipables para la provincia. Asimismo se espera gran énfasis   en sus dotes de gran gestor, y de dialoguista, como lo demostró durante la gestión de Alberto Fernández,  y en su momento con Macri, cuando Sáenz era intendente capitalino.

El itinerario de hoy

Este domingo se constituirá la Asamblea Legislativa para recibir el juramento constitucional de Sáenz como gobernador de Salta y de Antonio Marocco como vicegobernador, electos en los comicios del 14 de mayo para el período 2.023-2.027.

Está previsto que el cuerpo legislativo se constituya a partir de las 08:30 para dar inicio de la sesión, en la que tras el izamiento de las banderas Argentina y de Salta, designará los integrantes de la comisión de recepción. En el recinto de sesiones de la Legislatura, el Presidente de la Asamblea invitará al gobernador y vicegobernador a la jura constitucional.

Luego de la entrega de la banda y bastón de mando al Gobernador, el vicegobernador y presidente de la Asamblea, Antonio Marocco, invitará al Gobernador a dirigir su mensaje. Tras el cierre de la Asamblea Legislativa, el gobernador Sáenz tomará juramento a los integrantes del Gabinete provincial.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sáenz y los ministros firmaron el DNU. Foto: Casa de Gobierno

“ADIÓS TOURS SANITARIOS”

Por DNU, Salta comienza a cobrar las atenciones médicas a extranjeros

El gobernador Gustavo Sáenz firmó ayer miércoles a última hora, el decreto de necesidad y urgencia N°129, por el cual se establece que los extranjeros que sean residentes transitorios y precarios contribuyan a solventar los gastos de atención sanitaria en los centros de salud provinciales, ya sea por sí mismos o a través de un seguro de salud.


ÚLTIMAS NOTICIAS