TRABAJADORES HACINADOS

En la ANSES Salta anuncian medidas de fuerza si no habilitan otras oficinas

Esta mañana empleados de la ANSES realizaron una asamblea que interrumpió por dos horas la atención al público y generó congestión en la sede de Jujuy 43. Prevén medidas de fuerza si no se habilita una sucursal para mejorar la atención. Denuncian que trabajan hacinados.

NDS |

Las personas debieron esperar dos horas la atención en la ANSES Salta, por la asamblea de trabajadores como reclamo a la gerencia.
Las personas debieron esperar dos horas la atención en la ANSES Salta, por la asamblea de trabajadores como reclamo a la gerencia.

Antonio García, delegado de ATE en la ANSES Salta, comunicó a Nuevo Diario que el viernes último anticiparon su declaración de asamblea permanente y habían resuelto la suspensión de atención al público en la jornada de hoy. Dieron un plazo de 15 días de para dar respuesta a su reclamo o anunciaron paros.

Dada la gran cantidad de personas que asistieron a las oficinas de Jujuy 43, los trabajadores decidieron retomar el servicio después de dos horas de deliberaciones. 

“Es innumerable la cantidad de gente que se atiende a diario. Son alrededor 800 personas entre turnados y personas que se presentan de manera espontánea sin contar los operativos de emergencias implementados", reclamó. 

“Ya pasaron cuatro años, ahora con el tema de la implementación del bono que hubo en semanas anteriores se ve reflejado la necesidad de la imperiosa habilitación de un nuevo edificio para descentralizar la atención al público ya que nosotros no damos abasto como para poder cubrir la demanda de tantos beneficiarios”, explicó García.

Según indicaron a este medio, el edificio actualmente de calle Jujuy está habilitado para 64 personas, pero asisten a trabajar 112, lo que "excede la capacidad, generando que haya empleados sin lugar fijo de trabajo, sin escritorio y sin elementos básicos como una computadora".

Además se eliminó el contra turno tarde, lo que dividía al personal en dos franjas horarias distintas, lo que generó la protesta, dado que ahora todos tienen que trabaje hacinados durante la mañana.

Cabe destacar que la otra oficina de ANSES de la UDAI Sur de calle Pellegruini, se quemó en extrañas circunstancias en el año 2018 y desde ese día está cerrada y los empleados pasaron a la oficina de la calle Jujuy.

"Toda la atención al público se centralizó en la calle Jujuy, y eso ha sido un reclamo constante" contó García. Además recordó que ese edificio ubicado en Calle Pellegrini, entre Zabala y Tucumán, era alquilado y ese contrato se cayó por lo que será necesario buscar otro lugar.

“Se presentaron tantos proyectos de los sindicatos como de la parte de conducción de ANSES y resulta que ninguno es viable”, dijo en su reclamo García.

La titular del organismo Josefina Nallar, había comentado que estaba buscando habilitar nuevamente las oficinas de UDAI Sur.

“Se hicieron los pedidos correspondientes y llegan a nivel central y terminan siendo rechazados por uno o por otro motivos y nos encontramos en esta situación que ya no da para más”, acotó el dirigente gremial.

García además recalco que tanto Nallar, como el responsable regional Marcelo Santillan, están de acuerdo con habilitar un nuevo edificio, pero que la administración nacional en manos de Fernanda Raverta, sería quien no estaría autorizando los contratos para alquilar un nuevo edificio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS