Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DURARÁ TRES SEMANAS

En forma interactiva mañana se inicia la novena Expo Futuro 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, de manera íntegramente virtual y con una propuesta interactiva, pondrá en marcha a partir de mañana y hasta el 16 de octubre, una edición más de la muestra interactiva Expo Futuro 2020.

Afiche promocional de la muestra interactiva.
Afiche promocional de la muestra interactiva.

El objetivo de esta convocatoria es acompañar a los estudiantes que se encuentran en los últimos años del Nivel Secundario en la toma de decisión hacia estudios de Educación Superior o de Formación Profesional.

Para vivir la experiencia de la Expo Futuro 2020, se deberá ingresar al link: http://www.edusalta.gov.ar/; https://instagram.com/meducacionsalta?igshid=17av00vq7ccv9.

El evento, que se extenderá durante tres semanas, pretende reunir a jóvenes, familias, profesores y profesionales, generando un espacio para dialogar y conocer la oferta educativa de Educación Superior (carreras de formación docente y de formación técnica)  Universitaria y no Universitaria. Asimismo, habrá talleres de orientación vocacional, información sobre carreras a través de la Guía del Estudiante, videos promocionales, entrevistas, charlas motivacionales y un espacio para planificar el paso de la Educación Secundaria a la Superior.

Acciones innovadoras

Este contexto global de pandemia, presenta a la Expo Futuro en el año 2020, el desafío de su realización a través de acciones innovadoras y alternativas a las que usualmente se desarrollaban en la interacción presencial. Esta vez, haciendo uso de la variedad de opciones tecnológicas que ofrece el mundo digital, y la que será integrada por los organizadores, y destinatarios, sumando esfuerzos y compromisos.

Capacitación laboral

La Municipalidad abre la convocatoria para los interesados en realizar capacitaciones con certificación de universidades y empresas más importantes del mundo, a través de la plataforma Coursera. Se trata del Programa de Capacitaciones en línea "Reactivación de la Fuerza Laboral Coursera 2020" que ofrecerá 300 cursos disponibles sin costo alguno para 10.000 participantes que ingresen al programa.

Para incorporarse a la plataforma, los interesados deben completar el formulario del link http://municipalidadsalta.gob.ar/inscripciones-cousera.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS