Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MISA ESTACIONAL EN LA CATEDRAL

En el Triduo, monseñor Díaz dijo que "la Cruz del Señor es la luz"

En la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, segundo día del triduo del Milagro, el obispo de Concepción, monseñor José Antoni Díaz, presidió la misa estacional en la catedral del Señor y Virgen del Milagro.

De la ceremonia participó el vicegobernador Antonio Marocco.
De la ceremonia participó el vicegobernador Antonio Marocco.

La Eucaristía estuvo concelebrada por el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín; el obispo emérito de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, y sacerdotes del clero salteño. Participó también el vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco.

En su homilía, monseñor Díaz dio gracias a Dios por poder compartir la fe en Jesús Resucitado, y animó a "contemplar cómo la Cruz del Señor es luz para el mundo, que disipa las tinieblas del error, que nos aproxima a la verdad, que nos enseña qué es lo definitivo, qué es lo que no tiene contenido, a una cultura que le gusta vivir de lo relativo y un relativismo que va sacando del medio los contenidos fundamentales de la existencia humana, incluso atropellando los derechos humanos".

Luego agregó: "La Cruz es luz, nos aproxima a la verdad y nos acerca al contenido mismo de quién es Dios, cómo es Dios y quién es el hombre para Dios. Desde esta luz, que es la Cruz que se levanta para todo aquel que la vea, se salve. Nosotros también somos y estamos llamados a ser crucificados con Jesús para ser luz. No porque nos guste sufrir, sino sólo porque en la medida que nos identificamos con Él, podemos llegar a ser luz”.

Finalmente, sostuvo: "Que estas fiestas sean para nosotros un aprender a vivir y a morir como Jesús lo hizo, por amor, por obediencia a la voluntad del Padre y sobre todo para dar vida al mundo".

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Sandra Carral, ingeniera industrial y militante vecinal ambientalista.

PARA PLANTEARLES IRREGULARIDADES

Vecinos ambientalistas recurren el CD por los proyectos en cerros capitalinos

Vecinos ambientalistas autoconvocados se reunieron con la comisión de Ambiente del CD para plantear las irregularidades en un intento de frenar los proyectos o emprendimientos en el Cerro San Bernardo y en Cerro de la Virgen, particularmente en la ampliación del Complejo Teleférico del cerro Ala Delta.

Los censistas de Salta reclaman desde mayo el pago por lo trabajado que a esta altura está devaluado por la inflación. (foto ilustrativa).

PAGOS DEVALUADOS MÁS DE 40 DÍAS

Afirman que Salta es la primera provincia en pagar a los censistas

En Salta el coordinador local Ricardo Teyssier informó a Nuevo Diario que ya están en el Banco Nación los fondos, y que se pagó a 21.649 censistas y trabajadores que formaron parte del operativo provincial. Existe un remanente de 714 personas que cobrarán en julio por ventanilla.


ÚLTIMAS NOTICIAS