UN ELEMENTAL RECLAMO DE CIUDADANOS

En el Registro Civil confirman que están incomunicados vía teléfono fijo

El Registro Civil hoy también tiene problemas con su teléfono fijo. Nuevo Diario corroboró que no atiende los llamados desde julio por problemas técnicos. A las fallas de sistema se suma algo elemental: ni siquiera hay forma de saber si el sistema funciona o está caído, para concurrir por un trámite.

NDS |

El Registro Civil de Salta tiene grandes problemas de comunicación telefónica. Se espera una pronta solución.
El Registro Civil de Salta tiene grandes problemas de comunicación telefónica. Se espera una pronta solución.

Ante los diversos reclamos de usuarios por la falta de atención telefónica a su número fijo 0387 421-2009, este medio comprobó la precariedad en la que se encuentra ese organismo situado en calle Almirante Brown 160. 

Al funcionamiento irregular de su sistema se suma algo mucho más grave y elemental que afecta realmente a los ciudadanos. Ante el requerimiento de este medio sobre este problema, el personal directamente confiesa que no pueden atender los llamados por el escaso personal, por problemas técnicos y las llamadas se pierden porque no tiene una central en condiciones. 

Esta cuestión se suma a la alta demanda de trámites en temporada de vacaciones y hoy también están imposibilitados poder evacuar una simple consulta telefónica para saber si tienen sistema y están atendiendo normalmente. Mucho pedir sería intentar consultar sobre algún trámite.

En tiempos de pandemia y con el desarrollo tecnológico via internet, puede resultar inexplicable que en un organismo no funcione o alguien no pueda atender un teléfono fijo. Pero esto ocurre hoy, efectivamente en el Registro Civil.

Nuevo Diario, intentó días atrás sin éxito hablar por este tema con Fernanda Ubiergo, subsecretaria del Registro Civil y Capacidad de las Personas. Pero el personal del organismo ante la insistencia a saber cual es el problema, logró confirmar esta falencia respecto a la atención telefónica.

Es decir, los ciudadanos que buscan simple llamado telefónico le puede suceder tres cosas: 1) suena y nunca nadie atiende y se corta. 2) Es todo un logro que alguien atienda y 3) Que cuando se conecta automáticamente y le pide un número de interno, al marcarlo nadie atiende y termina cortándose la comunicación.

En la insistencia para saber las razones de este falencia elemental, Patricia Salvatierra, la encargada de atención telefónica, comenta que tienen un viejo sistema de tres teléfonos pero ninguno emite sonido, solo se encienden las luces rojas que parpadean del teléfono y las llamadas se cortan. 

Según ella, esto viene de larga data. Cuando volvieron al trabajo presencial en julio vio este problema por lo que elevó el reclamo para que se soluciones hasta hoy sin resultado.

Afirmo que no pueden atender las llamadas o cuando pueden no se escucha bien y tampoco pueden comunicarse internamente con otras oficinas o dependencias del organismo. Es decir, deben dirigirse hasta la oficina que necesitan para realizar alguna consulta de tramites solicitados.

Admitió también que la situación es lamentable ya que hay personas que esperan horas y horas, por lo que no le queda otra que usar su celular para llamar a organismos puesto que por el teléfono fijo no tiene salida o rara vez se puede tomar una llamada.

Natalia Fabián, encargada del Área de Informática, realizó el relevamiento en conjunto al equipo sobre la situación de las líneas telefónicas. "Hemos evaluado las líneas, pero existen cortes. Esta falla fue comunicada a las autoridades pertinentes y nos hicieron saber que "el reclamo está en curso, que ya se está resolviendo”.

El personal supone el Gobierno no paga las líneas por eso están caídas. Ellos detectan la falencia, hacen el informe y esperan una pronta solución que al parecer hasta hoy no llega.

Nuevo Diario se comunicó también con Cristian Ajalla del área Prensa y Difusión del organismo quien fue otro que reconoció la falla respecto a la atención telefónica. Sabe de las quejas y reclamos de los ciudadanos.

“Estamos conscientes de que tenemos una gran falencia telefónica, leemos los comentarios y escuchamos los reclamos y/o quejas de todos los ciudadanos, lamentablemente el servicio telefónico ya tiene un reclamo hacia el Gobierno, pedido que realizó la doctora Ubiergo, pero que hasta la fecha no tenemos respuesta alguna”, manifestó.

Ajalla puntualizó que apenas asumió la actual subsecretaria buscó garantizar la atención por todos los soportes que tienen a disposición para evitar el malestar de los ciudadanos. ratificó que se hizo el reclamo al área de Gobierno correspondiente y que están esperando la respuesta a esta falencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS