Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CURVA DE CONTAGIOS EN ALZA

En el pico de la segunda ola, Salta registró 703 casos de Covid-19

Pese a la intensa campaña de vacunación que inició el Gobierno nacional que se replica en la provincia, Salta no puede frenar los altos índices de contagios de COVID-19.

Capital notificó 293 contagios.
Capital notificó 293 contagios.

Este martes se reportaron 703 casos positivos y 19 fallecimientos de acuerdo a la actualización de datos de los últimos días. 

Capital sigue complicada con 293 contagios, acumulando en el año 15185 casos. En la cantidad de casos reportados le siguen Metán con 50, Orán con 40, Cerrillos 41 y Anta con 35. 

Hay 221 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 111 con asistencia respiratoria mecánica, cinco más que el lunes.

De acuerdo al reporte ministerial, de los casos  703 positivos registrados en las últimas 24 horas, 672 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 31 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En ese período se recibieron 544 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.  

En la jornada del lunes 14 se realizaron 1232 testeos, de los cuales 331 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 27% de positividad.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 53.161 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 45.913, lo que representa el 86%.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1537. Desde la cartera sanitaria aclararon que el número de decesos acumulados no reflejan la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

La situación en otros departamentos

Solo en dos departamentos no se registraron contagios, uno es La Poma que se encuentra en bajo riesgo epidemiológico y acumula en el año apenas 43 casos y 78 desde el inicio de la pandemia en 2020. El otro es Los Andes, aunque en el 2021 registró 294 contagios y 733 en el 2020. 

No obstante en el departamento de Rosario de Lerma este martes reportó 33 casos, mientras que San Carlos 29, San Martín 28, Rosario de la Frontera 22, Santa Victoria 16, Chicoana 15, La Viña 14, La Candelaria 12, La Caldera 12, Cachi 12, General Güemes 10, Rivadavia 7, Molinos 7, Guachipas 4 e Iruya 2.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Reunión de ayer de Labor Parlamentaria en el CD.

DEL CONCEJAL EDUARDO VIRGILI

Proponen una ordenanza a favor de contribuyentes del municipio

Conforme al listado de expedientes que aprobó la Comisión de Labor Parlamentaria a abordar en la Sesión Ordinaria de la fecha, los ediles tratarán un proyecto de Ordenanza caracterizado por estar a favor de los contribuyentes del municipio.

Bettina Romero supervisó los trabajos.

EL AVANCE ES DEL 85%

Recambian losa en canal Gorriti, junto a obras anexas

Un avance del 85 por ciento lleva la ejecución de obras en calle Gorriti entre Alvarado y Caseros de la ciudad de Salta. Se procede al recambio de losas estructurales y refuerzo del canal que recorre sobre esa calle.

Gustavo Orozco afronta causas por afectar DD.HH.

SE CONSIDERA PERSEGUIDO POLÍTICO

El diputado Orozco ahora sin fueros está a disposición de la Justicia

El legislador Gustavo Orozco se encuentra a disposición de la justicia, ahora sin fueros para hacer frente a la causa que tiene con 11 integrantes de la fuerza policial, se encuentra imputados por delitos de imposición de tortura, privación ilegítima de la libertad, violencia y vejaciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS