Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN SICO

En el Foro de los Territorios Subnacionales, Salta pidió a Chile que se restablezca la Aduana

Una comitiva encabezada por el ministro de Producción, Martín de los Ríos, junto a su par en la Representación de Relaciones Internacionales de la Provincia, Julio San Millán, funcionarios provinciales y empresarios salteños, representan a la provincia en el 2º Foro de los Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio que se desarrolla en la ciudad de Antofagasta, Chile.

Los funcionarios participantes.
Los funcionarios participantes.

Esta actividad está organizada por el Gobierno Regional de Antofagasta, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera en Chile, y la Corporación de Fomento a la Producción de ese país.

"Vinimos a plantear la necesidad urgente de que se restablezca la Aduana Integrada en el Paso Fronterizo de Sico", manifestó de los Ríos. "Para esto hicimos las obras necesarias en el Complejo Fronterizo".

El evento busca fortalecer el proceso de integración e internacionalización de los territorios, buscando el desarrollo multidimensional de éstos. Además, se realizará un Foro Empresarial y Rueda de Negocios que permitirá vincular a demandantes y oferentes de productos o servicios.

Desde Salta, los representantes expusieron detalles sobre cómo funcionará el Nodo Logístico Güemes, que será un polo fundamental de desarrollo logístico para toda la región NOA-NEA. Compartieron, además, la visión salteña sobre lo que debería hacerse para potenciar el comercio, la interculturalidad y el tránsito de personas.

Acompañaron a la comitiva argentina, la cónsul argentina en Antofagasta, Ana Carolina Massuh y el director para América Latina de Cancillería Argentina, Roberto Diez. El Corredor Bioceánico cuenta con una extensión de 2.396 kilómetros e integra a Brasil, Paraguay, Argentina y Chile. La ruta conectará ciudades de los estados de São Paulo, Paraná y Mato Grosso do Sul, en Brasil; de Alto Paraguay y Boquerón, en Paraguay; de Salta y Jujuy, en Argentina; y de Antofagasta, en Chile.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Salta
El presidente de APES Fernando Primero Climent.

ATAQUE AL EJERCICIO DE LA PRENSA

SIPRENSAL y APES se pronuncian en contra del decreto por cortes de ruta

El Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL) y la Asociación de Periodistas de Salta (APES) emitieron pronunciamientos advirtiendo condicionantes y posibilidad de censuras hacia la prensa incluidas en el último punto del protocolo lanzado por el Ministerio de Seguridad y Justicia por cortes de ruta.

El test de alcoholemia arrojó un resultado de 3.50 gramos de alcohol en sangre.

SE RETUVO EL VEHÍCULO

En Orán infraccionaron a un conductor con más de 3 grados de alcohol en sangre

Anoche, efectivos de la Comisaria N° 25 Aeroparque que realizaban control preventivo en la ciudad de Orán, fiscalizaron al conductor de un automóvil que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Además, no contaba con licencia habilitante y documentación del vehículo. Se labraron las infracciones y se retuvo el rodado.


ÚLTIMAS NOTICIAS