EN SICO

En el Foro de los Territorios Subnacionales, Salta pidió a Chile que se restablezca la Aduana

Una comitiva encabezada por el ministro de Producción, Martín de los Ríos, junto a su par en la Representación de Relaciones Internacionales de la Provincia, Julio San Millán, funcionarios provinciales y empresarios salteños, representan a la provincia en el 2º Foro de los Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio que se desarrolla en la ciudad de Antofagasta, Chile.

Los funcionarios participantes.
Los funcionarios participantes.

Esta actividad está organizada por el Gobierno Regional de Antofagasta, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera en Chile, y la Corporación de Fomento a la Producción de ese país.

"Vinimos a plantear la necesidad urgente de que se restablezca la Aduana Integrada en el Paso Fronterizo de Sico", manifestó de los Ríos. "Para esto hicimos las obras necesarias en el Complejo Fronterizo".

El evento busca fortalecer el proceso de integración e internacionalización de los territorios, buscando el desarrollo multidimensional de éstos. Además, se realizará un Foro Empresarial y Rueda de Negocios que permitirá vincular a demandantes y oferentes de productos o servicios.

Desde Salta, los representantes expusieron detalles sobre cómo funcionará el Nodo Logístico Güemes, que será un polo fundamental de desarrollo logístico para toda la región NOA-NEA. Compartieron, además, la visión salteña sobre lo que debería hacerse para potenciar el comercio, la interculturalidad y el tránsito de personas.

Acompañaron a la comitiva argentina, la cónsul argentina en Antofagasta, Ana Carolina Massuh y el director para América Latina de Cancillería Argentina, Roberto Diez. El Corredor Bioceánico cuenta con una extensión de 2.396 kilómetros e integra a Brasil, Paraguay, Argentina y Chile. La ruta conectará ciudades de los estados de São Paulo, Paraná y Mato Grosso do Sul, en Brasil; de Alto Paraguay y Boquerón, en Paraguay; de Salta y Jujuy, en Argentina; y de Antofagasta, en Chile.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

La ministra de Educación anunció la postergación del inicio de clases

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología anunció este miércoles que modificó el Calendario Escolar y se fijó el próximo lunes 4 de marzo como fecha de inicio de clases para los niveles Inicial, Primario y Secundario. Mientras que el Nivel Superior mantiene la fecha de inicio para el lunes 11 de marzo.

Las clases comenzarán el 4 de marzo. Foto: Redes sociales

SEGUIRÁN DISCUTIENDO

Gremios advierten que “peligra el inicio de clases en Salta”

Pese a que el Ministerio de Educación informó que postergó el inicio del ciclo lectivo para el 4 de marzo, los gremios entienden que por el contexto económico y político actual "peligra el inicio de las clases", más aún si en paritarias no se mejora el salario docente actual. Hoy, en Casa de Gobierno se retoman las negociaciones salariales.

Casi 7 millones viven en situación de pobreza y más de 1.7 millones no acceden a una alimentación suficiente.

COMEDORES Y MERENDEROS

Por alimentos analizan realizar presentaciones ante organismos internacionales

La interrupción en la entrega de alimentos a los comedores y merenderos comunitarios por parte del Ministerio de Capital Humano agrava la crisis alimentaria en la que viven millones de niñas, niños y adolescentes de nuestro país, bajo el argumento del Gobierno Nacional de revisar procesos o impulsar reformas en estos programas de asistencia, sobre todo de carácter alimentario


ÚLTIMAS NOTICIAS