Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ENTRE PASAJE BEDOYA Y CALLE GRAL. MOSCONI

En el final de la obra del puente V. Sardfield, comerciantes piden doble mano de tránsito en calle Ituzaingó

En el marco de las obras de repavimentación del tramo que abarca el puente Vélez Sárdfiel, y la demora en su habilitación, comerciantes de la zona solicitan que por única vez se habilite la doble circulación. En ese contexto denunciaron que la municipalidad nunca les avisó del corte, por lo que piden doble mano de calle Ituzaingó.

Los comerciantes y propietarios manifestaron su preocupación por la circulación.
Los comerciantes y propietarios manifestaron su preocupación por la circulación.

Las obras del puente Vélez Sarsfield están en su tramo final. La Municipalidad de Salta anunció corte total de la calzada por tareas de repavimentación. Esto no solo afectó a la circulación vehicular y colectivos, sino, que comerciantes reclamaron que los perjudica en las ventas. Como solución proponen que el tramo de Ituzaingó entre pasaje Bedoya y calle Gral. Mosconi sea doble mano.

Verónica López, es responsable de la estación de servicios YPF de la esquina de calles Pellegrini y Gral. Mosconi y en diálogo con Profesional FM sostuvo con preocupación que: “la municipalidad no nos avisó del corte y el viernes a las 8 ya estaba todo clausurado. Quienes venían por Av. Chile y cruzaban el puente eran el caudal de autos que venían a la estación de servicio. No solo a la YPF sino al supermercado mayorista y demás comercios que están en la zona”.

Capacitan en oficios

Con el objetivo de brindar herramientas para mejorar la gestión de la economía familiar, la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario en articulación con la UPAP y con la secretaría de Políticas Sociales brindan cursos intensivos de formación en oficios en la zona sudeste de la Capital. La finalidad de las capacitaciones, es ofrecer a los residentes en la zona una herramienta para que sus economías familiares puedan contar con un ingreso más, a partir de la puesta en práctica de la capacitación recibida. Las formaciones se iniciaron durante el mes de noviembre con una instrucción en huerta y compostaje, y desde el miércoles último se dictan conceptos referidos a cocina navideña, peluquería y barbería. En el convenio entre el ministerio y la UPAP, se implementan 10 módulos en formación inicial en peluquería y el ABC de la cocina profesional, con foco en cocina navideña, en alianza con la Asociación de Chefs.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El senador Emiliano Durand, explicó a la prensa que las tablets del ENACOM sorteadas se las donó el Gobierno.

INFORME DE NUEVO DIARIO

Controversia a raíz de sorteos de tablets del ENACOM en manos de Emiliano Durand

La entrega de tables de Nación en sorteos o cursos privados del senador Emiliano Durand, levantó una polémica. El reparto tiene sus requisitos y no son los sorteos. Desde el ENACOM se afirma que las entrega al Gobierno. En este informe de Nuevo Diario, el Ministro Villada negó que se haya dado dispositivos a una entidad ligada a Durand.

El aumento del precio del boleto fue confirmado por la AMT y será desde el lunes 15 de agosto.

CONFIRMADO POR LA AMT

Desde el lunes aumenta a $51,25 el boleto de colectivo en Salta capital

Hoy, Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, autorizó el aumento solicitado por SAETA del boleto del colectivo. Desde el lunes 15 de agosto costará $51.25 y definió también otro aumento desde el 2 de enero del 2023, costará 61,50 pesos.

Funcionarios municipales y de Aguas del Norte durante el encuentro de la Mesa de Enlace.

PREVEN 15 NUEVOS POZOS EN CAPITAL

Salta pierde el 40% del agua que se genera por las perdidas en cañerías

Por FM Ya (91.3 Mhz) el gerente de Operaciones de Aguas del Norte, Juan Bazán, reconoció que hoy en la capital se pierde el 40% del agua que producen por perdidas en cañerías. Indicó además que se van a ejecutar 15 nuevos pozos de agua para el verano que viene en la Ciudad de Salta.


ÚLTIMAS NOTICIAS