80% DE OCUPACIÓN

En el feriado extra largo, Salta se posicionó como líder turístico del país

Con el fin de semana largo en conmemoración del 25 de Mayo, sumado a la nueva edición del Previaje lanzado por el gobierno nacional, Salta se posicionó como líder turístico del país.

Gustavo Di Mécola
Gustavo Di Mécola

Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo, indicó a Nuevo Diario que este fin de semana largo tiene una muy buena ocupación, a los que se suman turistas que llegan en sus propios vehículos.

"El Previaje traccionó mucho porque se podía viajar en mayo y junio, que son meses de temporada baja para el norte y también que son buenos meses para venir a visitar. Se sumó todo eso, en temporada baja las tarifas son acordes, accesibles y el Previaje que te devuelve el 50% de lo que gastas y salimos primeros a nivel nacional", manifestó.

En ese sentido, agregó: "Superó ampliamente las expectativas y creo que vamos a estar arriba de un 85%". 

Di Mecola señaló que el lugar más elegido de la provincia son los Valles Calchaquíes, no solo Cafayate y Cachi, sino también los emergentes turísticos como Guachipas, Chicoana, Coronel Moldes, Molinos y Seclantás. A ello se suma la Ciudad de Salta, con también un buen movimiento en este feriado.

Si bien en este feriado Salta lideró los destinos elegidos, viene desde hace varios fines de semanas largos siendo parte de los más elegidos. Sobre ello, el presidente de la Cámara de Turismo consideró que esos resultados son producto de un trabajo en conjunto que lleva más de 10 años.

"Nunca habíamos salido primeros a nivel nacional y es un trabajo bien hecho, en conjunto, público y privado articulado. Estuvimos en Ushuaia con un encuentro turístico, antes estuvimos en Neuquén y en Bariloche", dijo.

También, informó que están planificando realizar un encuentro en la provincia, "Salta Invita", con operadores turísticos de todo el país.

En cuanto a la brigada de anfitriones de la Capital Salteña, compuesta por estudiantes que se encuentran en los lugares de mayor afluencia turística desempeñando como facilitadores de información para los visitantes, Di Mecola consideró que es una buena medida porque es necesario tener más gente joven que ingrese al sector del turismo y que se profesionalice, porque el recurso humano es necesario.

Salta presentó en una reunión nacional “Hacia un destino sin huellas”

Se llevó adelante en la ciudad de Ushuaia el 3er Foro Nacional de Turismo, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, bajo el lema “La Re-Evolución de los destinos emergentes en Argentina” que contó con mesas redondas de debate, presentación de casos y charlas magistrales con representantes nacionales e internacionales.

Dentro de ellas se destacó la presentación que llevó adelante la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza denominada “Salta-Argentina, hacia un destino sin huellas” donde se dio a conocer el programa “Salta, por un destino sostenible”, cuyo “objetivo en términos didácticos es mantener e incrementar la capacidad de Salta de seguir siendo un destino elegido a nivel nacional e internacional trabajando sobre los denominados nuevos lujos esenciales: el ambiente saludable, los alimentos de cercanía, el aire puro y las culturas identitarias vivas”, explicó la funcionaria.

“Salta es la primera provincia argentina en contar con un Plan Integral de Sostenibilidad metodológicamente diseñado que tiene como propósito materializar la visión del destino Salta, establecida en nuestro Plan Estratégico Liderar: ser líderes en la Argentina y en la región posicionándonos con nuestros atributos diferenciales y siendo un destino sostenible.

Para lo cual se buscó materializar esa visión en un plan concreto de sostenibilidad que tiene componentes conceptuales y generales y culmina con proyectos y programas concretos que en principio van a ser sencillos, realizables y simples para que a medida que todos los actores vinculados a la actividad turística de Salta vayan ganando experiencia, podamos abordar proyectos más complejos”, agregó Loza.

El Foro de Turismo Sostenible permitió a actores de los sectores público y privado vinculados a la actividad compartir experiencias, propuestas de valor y miradas en torno a la integración regional, la transformación digital y la sustentabilidad.


 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS