CAPITAL Y SAN MARTÍN, CON MÁS CONTAGIADOS

En dos días, en Salta hubo 48 casos de COVID-19 y una muerte

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que durante el domingo y lunes se notificaron 48 casos nuevos en la provincia, todos correspondientes a muestras procesadas por laboratorio.  También se reportó un fallecimiento.

Capital reportó 16 casos.
Capital reportó 16 casos.

Cabe recordar que el domingo no hubo reporte epidemiológico de la cartera sanitaria.

Capital y San Martín son los departamentos dónde más casos se registraron.

En ese periodo se recibieron 49 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 87.606 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 83.239, lo que representa el 95%.

Hay 46 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 25 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2719.

De acuerdo al reporte epidemiológico, en la ciudad de Salta se notificaron 16 casos, en Cerrillos 1, en La Merced 1, en Chicoana 2, El Carril 2, Campo Santo 1, General Güemes 1, Aguaray 1, Mosconi 1, Tartagal 2, Vaqueros 2, Coronel Moldes 1, Metán 5, Santa Victoria Este 2 y Rosario de Lerma 4.

Cabe recordar que Salud confirmó este domingo que 38 nuevos pacientes contrajeron la variante Delta en los departamentos Cachi, Capital, San Martín y Rosario de la Frontera. Estos casos se suman a los 336 ya identificados que fueron detectados en 15 departamentos.

Las autoridades sanitarias recomendaron continuar con el uso de barbijo, testearse ante la presencia de síntomas y contar con el esquema de vacunación COVID.

El COVID en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que, en las últimas 24 horas, se registraron 5 muertes y 641 nuevos contagios de coronavirus. Así, el país acumula un total de 5.315.989 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos fueron 116.382.

Por otra parte, fueron realizados 14.494 testeos, con un índice de positividad del 4,42%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 25.918.391 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 16.786 casos positivos activos en todo el país y 5.182.821. recuperados. Del total de muertes reportadas, 4 son hombres (1 residentes de la provincia de Buenos Aires, 2 residentes de Jujuy y 1 residente de la provincia de Río Negro) y 1 es mujer.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS