INCUMPLIMIENTO MUNICIPAL

En Democracia siguen esperando por el mejoramiento de calles

Se trata de unas 32 manzanas de la barriada de la zona sudeste que no tienen cordón cuneta ni mantenimiento de calles. Ante el incumplimiento del municipio, piden que la provincia se haga cargo.

El estado de las calles del barrio.
El estado de las calles del barrio.

También solicitan mayores controles policiales.

En asamblea los vecinos resolvieron pedirle al Gobierno provincial las obras de cordón cuneta. “Hace 16 años que en Democracia no se hace nada. Cuando estaba Sergio Zorpudes en Obras Públicas de la provincia hizo el cordón cuenta en 25 manzana y el barrio tiene 57 y han quedado más de la mitad sin las obras”, señaló Lucio Toconás, miembro de la comisión directiva del centro vecinal.

El vecino explicó que tuvieron las promesas de los distintos funcionarios de todas las gestiones, pero que hasta ahora no se concretan las obras. “Cuando vino la gente del Banco Mundial y hablaron con nosotros nos dijeron que como ya teníamos, agua, cloacas y luz, no correspondía hacer más obras en el barrio. Entonces Zorpudes dijo que como tenía un remanente de cemento del barrio Ceferino iba a hacer las obras, pero no vino más”, agregó.
 

“Gustavo Sáenz en campaña vino cinco veces y prometió que iba a hacer las obras, obtuvo el voto de la gente pero no pasó nada”, señaló.

Respecto a la seguridad del barrio, Toconás calificó a la zona como “tierra de nadie”. Aseguró que ya les manifestaron por notas sobre la situación a los funcionarios de Seguridad de la provincia. Explicó que cada manzana tiene su delegado que no tiene respaldo policial. “La Policía acumula los reclamos y cuando viene arrasa con todos con los denunciantes y denunciados, entonces la gente no quiere hacer nada y quieren tomar la justicia por manos propia. Invitamos al fiscal de la zona a que venga a dialogar con los vecinos, pero no quiere”, precisó.

“Días atrás asaltaron a una chica en la parada del colectivo, la policía lo atrapó y después el fiscal Jovanovich dijo que no ameritaba la detención y lo soltó. Y por eso la gente ya no quiere denunciar y además después tiene que ver a quién le robó. Queremos que los fiscales salgan en los operativos policiales”, detalló.

Agregó que cuando llaman a la comisaría les informan que no tienen personal ni patrulleros. “Los delincuentes se amanecen haciendo disturbios y la policía no llega”, sostuvo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS