PARA MAYOR PROTECCIÓN

En cuatro días, unos 8 mil salteños ya se vacunaron con la tercera dosis

El lunes 27 de diciembre, la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) recomendó a las provincias disminuir el intervalo entre la segunda y la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, de 5 a 4 meses.

NDS |

Para la aplicación de la tercera dosis, se debe esperar un mínimo de 4 meses en relación a la segunda.
Para la aplicación de la tercera dosis, se debe esperar un mínimo de 4 meses en relación a la segunda.

Considerando que el tiempo para recibir la dosis de refuerzo disminuyó, desde hace dos días, la demanda de biológicos aumentó en todos los vacunatorios del sistema público provincial.

"Desde el lunes 27 hasta este mediodía (por ayer), se aplicaron 7941 terceras dosis contra el coronavirus a personas que ya cumplieron con el intervalo mínimo de cuatro meses", informó el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone.

Además, y en ese sentido, el funcionario manifestó que "el mejor lugar para una vacuna es el brazo, no un frasco. Tenemos que aprovechar esta herramienta fundamental que sirve para mitigar los casos graves de la enfermedad, más aún con la presencia de variantes del virus SARS-CoV-2 en Salta, como Delta, Gamma, Lambda, Mu, Alpha y Zeta; y de Ómicron en algunas provincias de la Argentina (5 casos sospechosos en la provincia)".

Esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo. Por último, se remarcó la necesidad de mantener los cuidados personales y las recomendaciones vigentes.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS