Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FAMILIAS MARCHARON HACIA EL IPV

En barrio Justicia toman terrenos hace casi tres semanas

Un grupo de 50 personas que tomó terrenos en barrio Justicia se manifestó ayer en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y en Tierra y Bienes del Estado en reclamo de soluciones habitacionales.

NDS |

La pandemia profundizó las condiciones de precariedad y de hacinamiento de grupos familiares bajo un mismo techo.
La pandemia profundizó las condiciones de precariedad y de hacinamiento de grupos familiares bajo un mismo techo.

Desde la semana pasada tres mujeres con hijos que fueron desalojadas de sus viviendas pernoctan bajo un gazebo que se instaló en el lugar para cuidar el terreno.

La falta de posibilidades económicas de las familias recién formadas hizo que primero 30 familias intentaran tomar el terreno ubicado al lado de la plaza, luego otro grupo de 20 se asentó a la vuelta.

Al verse impedidos por la fuerza policial para instalarse, pusieron un gazebo y lonas, donde pasan el día y por las noches un grupo reducido hace guardias.

En la mañana de ayer, en busca de respuestas, los vecinos de Justicia por intermedio del diputado Claudio del Plá se reunieron con Gustavo Carrizo, presidente del IPV, quien les informó que la problemática no le correspondía y que se dirigieran a Tierras y Bienes del Estado.

En este último organismo, su titular Esteban Carral les informó que deben hacer un estudio hídrico en la zona porque están muy cerca del río Ancho, para determinar la factibilidad del otorgamiento de terrenos.

"Nosotros estamos mucho más adelante del barranco y por qué permitieron que las personas del barrio San Justo se instalen ahí si están a tres pasos del río Ancho. Ese barrio ya tiene todos los servicios", manifestó David Guarniery, uno de los vecinos que reclama por terrenos.

Por su parte, Claudio del Plá, diputado del Partido Obrero, sostuvo que: "La pandemia profundizó las condiciones de precariedad y de hacinamiento con múltiples grupos familiares bajo un mismo techo, es la consecuencia de  años sin invertir en la compra de terrenos".

Más de Salta
La semana pasada los trabajadores de Tránsito estuvieron de asambleas.

POSIBLE PARO

Gremios municipales esperan este martes respuestas a reclamos

Un clima enrarecido se vive en la Municipalidad capitalina por los distintos reclamos de los gremios. Por un lado, la Intergremial municipal, que reúne a cinco gremios, anunció que irá al paro si no se resuelven ciertos conflictos que mantienen los trabajadores con el Ejecutivo municipal, y por otro la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) exige el pago del aumento salarial acordado en paritarias.

Los funcionarios se reunieron este sábado en Casa de Gobierno.

AYER SE ACTIVARON CUATRO PROTOCOLOS

COVID-19: Sáenz y funcionarios de Salud evaluaron la situación de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió ayer con la ministra de Salud, Josefina Medrano, con la directora de la Coordinación de Epidemiología, Griselda Rangeón, y con los referentes de la Sociedad de Infectología de Salta con el propósito de evaluar la situación epidemiológica de la Provincia.

Los pedidos establecen que informen en el término de cinco días la explotación del Agua Palau en el Municipio de Rosario de la Frontera.

DESDE DOS MINISTERIOS

Desde el Senado piden informes por la empresa Palau y por bancos

Dos pedidos de informe aprobados en la última sesión del Senado esperan respuestas desde dos Ministerios. El senador Javier Mónico pìde informe al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y el senador Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ) lo pide al Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y/o a la Secretaría de Defensa del Consumidor.