FAMILIAS MARCHARON HACIA EL IPV

En barrio Justicia toman terrenos hace casi tres semanas

Un grupo de 50 personas que tomó terrenos en barrio Justicia se manifestó ayer en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y en Tierra y Bienes del Estado en reclamo de soluciones habitacionales.

NDS |

La pandemia profundizó las condiciones de precariedad y de hacinamiento de grupos familiares bajo un mismo techo.
La pandemia profundizó las condiciones de precariedad y de hacinamiento de grupos familiares bajo un mismo techo.

Desde la semana pasada tres mujeres con hijos que fueron desalojadas de sus viviendas pernoctan bajo un gazebo que se instaló en el lugar para cuidar el terreno.

La falta de posibilidades económicas de las familias recién formadas hizo que primero 30 familias intentaran tomar el terreno ubicado al lado de la plaza, luego otro grupo de 20 se asentó a la vuelta.

Al verse impedidos por la fuerza policial para instalarse, pusieron un gazebo y lonas, donde pasan el día y por las noches un grupo reducido hace guardias.

En la mañana de ayer, en busca de respuestas, los vecinos de Justicia por intermedio del diputado Claudio del Plá se reunieron con Gustavo Carrizo, presidente del IPV, quien les informó que la problemática no le correspondía y que se dirigieran a Tierras y Bienes del Estado.

En este último organismo, su titular Esteban Carral les informó que deben hacer un estudio hídrico en la zona porque están muy cerca del río Ancho, para determinar la factibilidad del otorgamiento de terrenos.

"Nosotros estamos mucho más adelante del barranco y por qué permitieron que las personas del barrio San Justo se instalen ahí si están a tres pasos del río Ancho. Ese barrio ya tiene todos los servicios", manifestó David Guarniery, uno de los vecinos que reclama por terrenos.

Por su parte, Claudio del Plá, diputado del Partido Obrero, sostuvo que: "La pandemia profundizó las condiciones de precariedad y de hacinamiento con múltiples grupos familiares bajo un mismo techo, es la consecuencia de  años sin invertir en la compra de terrenos".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS