VENDÍAN ANTEOJOS RECETADOS

En B° Miguel Ortiz, detienen falsos oftalmólogos que estafaban a vecinos

La policía allanó la sede del Centro Vecinal de barrio Miguel Ortiz, donde detuvo a dos supuestos oftalmólogos en pleno operativo de venta de anteojos recetados a vecinos del lugar. Estafas similares habrían cometido en distintos barrios de la capital.

NDS |

El Centro Vecinal donde dos falsos oftalmólogos habrían estafado a unas 72 personas vecinos de esa barriada.
El Centro Vecinal donde dos falsos oftalmólogos habrían estafado a unas 72 personas vecinos de esa barriada.

Una actividad de la que participaban vecinos del barrio Miguel Ortiz se vio interrumpida cuando efectivos de la Policía de Salta, se presentaron en la sede vecinal para proceder pedir la documentación a dos sujetos, supuestos médicos que luego practicas oftalmológicas, se encontraban entregando y vendiendo anteojos recetados.

Fuentes policiales allegadas indicaron que este procedimiento se realizó a partir de una denuncia surgida por hechos similares que venían ocurriendo en otros barrios de la capital sobre los falsos profesionales que atendían y estafaban con la venta de anteojos recetados falsos.

La policía llegó al centro vecinal, y al requerir documentación para el ejercicio de la práctica, ninguno de los supuestos oftalmólogos habrían podido comprobar su profesión con sus matriculas correspondientes, por lo que fueron demorados.

El informe y antecedentes sobre este supuesto hecho delictivo ocurrido, fue girado a la fiscalía correspondiente para el inicio de la investigación por ejercicio ilegal de la medicina.

Nuevo Diario, pudo averiguar que los detenidos supuestamente se hacían pasar como integrantes de una Fundación Visión y que habían llegado a ese centro vecinal a través del contacto con la organización social que se encarga del merendero.

Unas 72 personas habrían sido estafadas por los falsos oftalmólogos, damnificados que, desde la organización social dejaron en claro que sería la Fundación Visión, quien se haría cargo de resarcir los daños provocados por los impostores.

Ante la consulta al respecto, Maria Gaspar, integrante de la organización social "Nuestra América", aclaró que ellos también fueron parte de todo este engaño. “La verdad nos tomó por sorpresa, porque ellos nos hicieron ver los papeles de la Fundación y parecía que estaba todo estaba bien”, aseveró sobre el arribo de los estafadores.

A su vez, el presidente del Centro Vecinal, Martin Chávez, expresó también que no sabía nada sobre estas prácticas y que se enteró de esta estafa al llegar al lugar, explicó.

“Era la segunda vez que esta gente iban por el Centro. Mayormente los de la comisión vamos por la tarde, y solo tenemos gente que trabaja por la mañana, y ahí nos enteramos que es la segunda vez que estaban”, afirmó Chavez.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS