MEDIDAS DE FUERZA

En Alto La Sierra advierten que solo dejarán atender urgencias

Los pobladores de Alto La Sierra, en Santa Victoria Este, del departamento Rivadavia, que iniciaron hace casi dos semanas la toma del Hospital de esa ciudad, advirtieron con la posibilidad de recrudecer las medidas de fuerza desde el martes si el ministro de Salud, Roque Mascarello, no va hasta el lugar con soluciones efectivas a sus reclamos.

Hace tres días no hay clases por la protesta.
Hace tres días no hay clases por la protesta.

En asamblea, los manifestantes decidieron que a partir de ese día se cerrará totalmente el Hospital y sólo se permitirán las atenciones de urgencias hasta tanto se responda al pedido de mayor cantidad de personal y sobre todo insumos médicos, además de una ambulancia que funcione.

Desde el miércoles que pasó, en tanto, los vecinos decidieron tomar los edificios donde funcionan la escuela primaria y la secundaria además del BSPA. Con esta situación, hace tres días que no hay clases y ello implicó que tampoco se otorgue el servicio de comedor escolar. 

Al ser consultada, la vocera de los vecinos, Nidia Palomo, dijo a Nuevo Diario que la decisión de cerrar el comedor por la protesta fue tomada por el director del establecimiento primario, quien sostuvo que si hay cierre del establecimiento, es definitivo para todos los servicios.

Los pobladores se mostraron molestos con algunas consideraciones que volcó el ministro de Salud, Roque Mascarello, en una radio salteña al sostener que el problema de Alto La Sierra no era sanitario, sino una interna en la comunidad. "Estamos indignados con esa respuesta del ministro", indicó la vocera al entender que la situación (incluso la actual toma de las instituciones educativas) debe ser resuelta por el gobierno provincial con la misma vehemencia que se demuestra en épocas electorales. 

Los pobladores esperan la presencia del titular de la cartera sanitaria para que sea él quien dé las soluciones. 

Sin embargo, indicaron que la última información que les llegó es una propuesta a fin de que una comisión conformada por los vecinos viaje desde Alto La Sierra a la capital salteña para concretar la reunión. "No nos vamos a mover de acá", dijo Palomo al volcar la decisión.

Ambulancia

Uno de los pedidos urgentes de los vecinos fue una ambulancia dado que, según había reconocido el propio Ministerio de Salud en un comunicado oficial, el centro sanitario carecía de la cantidad de vehículos necesarios. Palomo comentó que la primera vez que se utilizó la ambulancia que llevaron desde el Ministerio para realizar los traslados se dieron con que el vehículo perdía combustible. Ante ello quedó nuevamente inutilizado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS