Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA UTM EN ESTADO DE ASAMBLEA

En agosto ingresarán a planta 600 trabajadores municipales

Aunque parecía que el ingreso a la planta municipal estaba por demorarse debido a que el Ejecutivo municipal faltó a la audiencia de conciliación del martes pasado, Pedro Serrudo, titular de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) dijo a Nuevo Diario que se encuentran en estado de asamblea, pero el tema está encaminado.

“Ahora estamos en condiciones de decir que en agosto se firme el decreto y pasen a planta los 600 compañeros”, dijo Serrudo.

Luego que la cartera laboral liberara las partes a pedido de la UTM y que el gremio se declarara en estado de asamblea, el jueves la Municipalidad les envió una resolución en la que se aclaran los puntos que fueron cuestionados y rechazados de la resolución 002, que habilitaba el pase a planta permanente de 600 trabajadores contratados, por no cumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

“Ahora estamos en condiciones de decir que en agosto se firmará el decreto y pasen a planta los 600 compañeros”, afirmó Serrudo.

Sin embargo, aseguró que a la comuna le falta responder por los otros dos puntos que fueron incluidos en el petitorio que los llevó a la conciliación en Trabajo y que refieren a los concursos de cargos de las estructuras inferiores y al reconocimiento de trabajadores mayores de 57 años y de otros que tengan más de 30 años de servicio continuo en la Municipalidad.

“Vamos a hacer una asamblea y a concurrir a la Secretaría de Trabajo para firmar las excepciones que pedimos para los compañeros que no tienen título secundario puedan ingresar con el compromiso de que lo terminen en dos años y medio, para los mayores de 45 años y para los que pasaron a transición hasta marzo”, señaló el sindicalista.

Por último, Serrudo destacó el trabajo realizado por la Comisión Directiva del gremio, al insistir que el pase a planta se realice de acuerdo lo estable el CCT.

“Hace unos tres años atrás, esta misma gente (por los otros gremios municipales) que hoy habla del Convenio Colectivo hizo presentaciones en el Juzgado Federal para que caiga, pero no lo van a conseguir”, agregó.

Más de Salta
Dirigentes gremiales y funcionarios municipales acordaron un bono.

COBRO EXTRA DEL 7,5%

Municipales recibirán un bono extraordinario

La Unión de Trabajadores Municipales (UTM) y la Municipalidad de Salta acordaron el pago de un bono extraordinario, no remunerativo y por única vez, a cuenta del 7,5% de aumento salarial acordado para agosto. 

El pan francés quedó en $100 y el miñón en $90 y la tortilla  $7.

POR LA CRISIS ECONÓMICA

Panaderos en emergencia suben el francés un 10%

Atravesando una gran crisis por el aumento de hasta el 50% de los insumos, la Cámara de Industriales Panaderos y Afines de Salta sugirió a sus asociados el aumento del 10% del precio del pan francés y del 20% para el resto de los productos. 

Diego Dorigato.

POR EL IMPACTO DE LA DEVALUACIÓN

Medidas de Nación generarán pérdidas de $1.200 millones a Salta

El secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Diego Dorigato, confirmó que las pérdidas en la provincia a raíz de las medidas que tomó la Nación generarán una pérdida de 1.200.000 pesos aproximadamente a la provincia de Salta en los cuatro meses que quedan hasta fin de año.