OTRAS OBRAS PARA EL INTERIOR

En abril se llamará a licitación la obra de la autopista circunvalación noroeste

Es inminente la licitación para la construcción de la autopista de circunvalación noroeste que unirá el acceso norte de la ciudad de Salta a través de la avenida Patrón Costas, en el distribuidor El Huaico, con la ruta provincial 28.

La obra cerrará el anillo de redes viales de Capital.
La obra cerrará el anillo de redes viales de Capital.

Se anunció en la última reunión del gabinete provincial, realizada el miércoles, que en abril se hará el llamado a licitación para tan importante obra en la Capital salteña.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, afirmó este importante avance para  el proyecto de construcción de la autopista de circunvalación noroeste.

Al respecto cabe destacar que en febrero pasado, el Gobierno de la provincia declaró de interés público la iniciativa privada presentada por empresas para la ejecución de esa obra.

Esta obra prácticamente cerrará el anillo de redes viales que circundan la Capital salteña, es valiosa atento a que será otra alternativa de circulación vehicular, que descomprimirá el paso por la zona del centro de la ciudad de Salta, por parte de conductores que provengan desde la zona norte y oeste.

De igual modo también será alternativa para quienes provienen desde circunvalación oeste hacia el norte. 

El llamado a licitación será realizado por la Dirección de Vialidad de Salta.

Tramo de autopista en rutas 68 y 9/34

Otra novedad en materia de obras públicas y relacionadas al sistema vial en la provincia, está dada en el proyecto de convertir en autopista un tramo de la ruta nacional 68, que es la que vincula la ciudad de Salta con el valle de Lerma y los Valles Calchaquíes, esencialmente con la ciudad de Cafayate.

Camacho destacó las gestiones ante el Gobierno nacional para adecuar dicha ruta nacional por su importancia y por el nivel de tránsito que registran.

De igual modo se presentó el proyecto de obras para cuatro carriles en la ruta nacional 34, en el tramo Yatasto-Rosario de la Frontera.

Ambos proyectos técnicos fueron presentados a la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis.

En la visita que la funcionaria hizo recientemente a la provincia se analizó la conveniencia de ejecutar obras en esos caminos.

La propuesta para la ruta nacional 68 contempla cuatro carriles con inicio en la autopista de circunvalación oeste y la ruta provincial 24, pasando por El Carril hasta proximidades del río Chicoana, sobre la actual traza. Se prevé también solucionar el problema hídrico mediante un proyecto de desagües pluviales entre las localidades de Cerrillos, La Merced y El Carril para evitar que el camino se inunde y se torne intransitable en época de lluvias.

El caso de las rutas nacionales 9/34, entre Rosario de la Frontera - Yatasto, se indicó que se requiere cuatro carriles (2+2), similar a las condiciones existentes entre Metán y la rotonda de General Güemes.

Otras gestiones

El funcionario también se refirió a las gestiones ante Nación para la pavimentación de la ruta que une Tartagal con Tonono y de la ruta provincial 5, que es de alternativa a la ruta nacional 34 desde el norte provincial.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.


ÚLTIMAS NOTICIAS