NACION NO MANDÓ LO NECESARIO

En 2017 llegó a Salta la mitad de vacunas contra el meningococo

Desde el 2017 la Nación no completa la partida de vacunas contra el meningococo para Salta y en lo que va de este año aún se sigue esperando la partida necesaria para poder dar el refuerzo de la inmunización a los chicos que tienen un año y tres meses.

NDS |

En 2017 la vacuna inició como obligatoria y cubrió solo a menores de 1 año y no a los de 11.
En 2017 la vacuna inició como obligatoria y cubrió solo a menores de 1 año y no a los de 11.

Mientras, durante el año pasado los chicos de 11 años (que debían acceder a la inmunización), no fueron vacunados por falta de dosis.

Esa es en síntesis la situación descripta por la  jefa del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud, Adriana Jure, al ser consultada por Nuevo Diario ante el comunicado que se conoció, hicieron los referentes de esta área de todas las provincias.

Jure indicó que las informaciones que se dieron a conocer ayer a nivel nacional tienen que ver con un pedido que hicieron los responsables de inmunización a los ministros de Salud de cada una de las jurisdicciones ante la falta de vacunas para combatir el meningococo, inmunización que ingresó dentro del calendario de vacunación obligatoria desde el año pasado.

"El año pasado no tuvimos la partida necesaria para hacer la vacunación que se preveía. Y este año nos mandaron un poco pero no lo necesario", dijo Jure al indicar que desde Nación aseguraron que el problema fue de "logística".  

Al dar algunos números respecto de la inmunizaciones, Jure indicó que el año pasado se esperaba vacunar a 26 mil chicos a los 3 y 5 meses de vida. A ellos se sumaba una cifra similar de chicos de 11 años que también debían ser inmunizados.

Pero sólo se pudo  dar las dosis a los menores de un año, y entre los de 11 la vacuna fue a muy pocos chicos. 

Para este año los bebés vacunados en 2017 deben recibir el refuerzo que corresponde que se disponga a los 15 meses de edad. Pero "nos mandaron una partida que no nos alcanza para los refuerzos ni para (la vacunación de) los de 11 años", dijo la profesional. 

Sostuvo que a lo largo de los años suelen haber algunos problemas con la llegada de las dosis. Pero durante el año pasado el problema que se extendió por todas las provincias tuvo que ver sobre todo con la provisión de esta vacuna. Hasta ayer se esperaba conocer el momento en que se regularizará la situación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS