LA CIUDAD DEBERÁ ORGANIZARSE

Empresarios y funcionarios coinciden en trabajar para el nuevo turismo urbano

El Comité de Reactivación del Turismo analizó la actividad ante las nuevas medidas implementadas por el COE provincial con la posibilidad de realizar turismo interno en una reunión que mantuvieron recientemente.

El Comité de Reactivación del Turismo analizó la posibilidad de realizar turismo interno.
El Comité de Reactivación del Turismo analizó la posibilidad de realizar turismo interno.

Allí se coincidió que tanto provincia como las cámaras del sector deberán realizar lo que les corresponda para evitar situaciones contradictorias en pos de cumplir con los protocolos establecidos y alejar temores de los mandatarios municipales.

Otro de los puntos que fue puesto a consideración en la reunión, es el plan de implementación del sello Salta Ciudad Responsable, destinado a los locales que cumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19. A partir de hoy lunes 20 de Julio, estará habilitada la plataforma del sello para la inscripción de los empresarios gastronómicos en la página web salaciudad.travel, y el lunes siguiente, el 27, estará habilitada para el rubro hotelero.

Se siguió de cerca la sesión de la cámara de senadores provinciales ya que se ponía a consideración el proyecto de la Ley de Emergencia para el Turismo que resultó aprobada por unanimidad, lo que implica para la ciudad que ya viene trabajando en el tema sumar legislación y respaldo a lo ya realizado, desde el 27 de abril por el Ejecutivo Municipal.

Se resaltó que el Comité de Reactivación del Turismo, en cada reunión, avanza con los nuevos parámetros de trabajo ante el COVID-19 y la post pandemia. Las informaciones que llegan desde otras latitudes que ya están en una situación más avanzada son alentadoras; no obstante, todas hablan de la transformación del sector hacia un paradigma digital y ecológico con un turismo social y económicamente sustentable, se explicó.

Los participantes, entre funcionarios y empresarios, concluyeron que la ciudad deberá organizarse, planificarse turísticamente, abordarse desde toda su riqueza histórica, arquitectónica, cultural, gastronómica y provocar cambios en quienes la habitan, "redescubriéndola", ya que son los primeros clientes del turismo urbano que tiene.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS