EN MÁS O MENOS 5 AÑOS

Empresarios estudian reducir la oferta de la pirotecnia sonora

Empresario de fuegos artificiales manifestaron su compromiso para colaborar con la reducción en la oferta de productos de alto impacto sonoro, estimando que se eliminará su consumo en aproximadamente 5 años.

NDS |

Empresarios de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) se reunieron con legisladores en la Cámara de Diputados.
Empresarios de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) se reunieron con legisladores en la Cámara de Diputados.

Legisladores recibieron ayer a empresarios de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA), que plantearon su preocupación por la eventual prohibición de la venta de pirotecnia en la ciudad de Salta, tras la ordenanza ad referendum emitida por Gustavo Sáenz.

Los empresarios presentes aseguraron que en varios puntos del país se planteó la prohibición de todo tipo de pirotecnia, pero que no prosperaron.

También, destacaron que hay cerca de 3000 trabajadores de forma directa e indirecta que dependen de este sector, al tiempo que analizaron  que toda la pirotecnia es sonora, no existe un tipo que no emita sonido alguno, pero sí pueden ser de bajo impacto, manifestando su interés en trabajar en ese rumbo.

Nuevo Diario dialogó con Javier Diez Villa,  diputado provincial por el departamento Capital: “Los empresarios plantearon en este encuentro que están haciendo un esfuerzo por morigerar el impacto sonoro de los artículos que comercializan”, señaló y agregó que “este sector manifestó que la ordenanza no era clara y anticiparon que interpondrán una acción de amparo”.

Además dijo  que “los diputados queremos encontrar un punto intermedio, y para ello hemos propuesto conformar una mesa con todos los actores para alcanzar un buen marco legal, es un cambio de hábito que la sociedad está pidiendo y que es a largo plazo”, finalizó el legislador. 

Por su parte el diputado Arturo Borelli señaló a Nuevo Diario que: “Pese a que muchos diputados dijeron en la reunión que no se busca prohibir sino concientizar, una mirada con la que discrepo”, dijo y agregó “los empresarios están bastardeando un pedido que lleva años, y que no es un invento de proteccionistas”. 

“Debe avanzarse hacia una reconversión de la pirotecnia hacia la lumínica”, adelantó Borelli. 

Las reuniones continuarán aunque no se dio una fecha exacta de una nueva reunión de las partes. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS