OCURRIÓ EN EL MATERNO INFANTIL

Ella está en terapia, su bebé murió, y se investiga mala praxis

La Justicia tiene en sus manos la investigación de un presunto caso de mala praxis por el tratamiento a una mujer embarazada que se encuentra en terapia intensiva tras perder a su bebé.

NDS |

La denuncia es por hechos ocurridos en el Materno.
La denuncia es por hechos ocurridos en el Materno.

luego de que sus familiares denunciaran la situación que tuvo lugar en el Materno Infantil ante la Unidad de Graves Atentados contra las Personas. Según lo explicado desde el Hospital Materno Infantil, la Justicia ya cuenta con la historia clínica de la mujer en sus manos.

Mientras, desde el Hospital se indicó que se realizó una reunión con familiares directos de la mujer y los agentes de la Salud que la atendieron en el Hospital, a quienes los familiares señalaron por actuar con negligencia. Esas fueron las explicaciones que se dieron desde el centro sanitario ante las consultas por la denuncia que realizó Marcelo Ortiz, esposo de Marcela Montero, quien cursaba un embarazo de 32 semanas según el Hospital y de 34 semanas según Ortíz.

Familiares explicaron a Nuevo Diario que la mujer ingresó al Hospital durante el fin de semana y, según indica la denuncia, empezó a ser estudiada ante los fuertes dolores que sentía en la espalda. Al hacer el diagnóstico se indicó que tanto ella como el bebé se encontraban en buen estado de Salud. Al parecer reingresó al Hospital una segunda y hasta tercera vez, y tuvo la misma respuesta. Ella seguía dolorida y transpiraba a raíz de un cuadro de fiebre, al parecer estando en la guardia. "Debió levantarse de la camilla y mostrarle a la enfermera las sábanas con la transpiración para que le creyera, por lo que en ese momento le tomaron la temperatura. Ante tal situación tomaron la decisión de internarla", indica la denuncia radicada.

Pago de un catéter

Los familiares indicaron, además, que desde el Hospital se les solicitó con urgencia un catéter preciso para que la mujer pueda sobrellevar la gestación. 

El precio de este instrumento médico estaba calculado entre 11 mil y 12 mil pesos. 

La denuncia que se realizó ante el Ministerio Público indica que hubo dos intentos de colocar el catéter pero pese al pedido de explicaciones, nadie le dio información al marido. Incluso un médico le insistía en que su mujer y el bebé se iban  a encontrar en buen estado. El pedido que empezó a hacerse fue la necesidad de que se realice una cesárea para poder salvar al niño y evitar complicar el cuadro de la mujer. Pero el 1 de mayo a las 10.30 finalmente se le informó que su mujer había perdido el bebé.

En Terapia Intensiva

En un comunicado del Materno Infantil se indicó que la paciente de 35 años que "cursaba un embarazo de 32 semanas con cuadro séptico abdominal". Se sostuvo que la familia ya fue recibida e informada de la situación clínica de la mujer internada "en la Unidad de Terapia Intensiva Adulto". Se agregó que "los profesionales que asistieron a la paciente el día 30 de abril y 1 de mayo no se encontraban prestando servicio", en el día de ayer "por lo que se programó una reunión a la brevedad, con los familiares y con todo el equipo profesional a fin de conocer detalladamente las intervenciones de cada uno de ellos en la atención de la paciente". Además, "la Gerencia procedió a iniciar la investigación administrativa correspondiente". 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS