MÁS DE 26 MIL DOCENTES

Eligen mañana seis miembros de la Junta Calificadora Docente

Son 9 las listas que se presentaron en estas elecciones. Más de 26 mil docentes elegirán mañana en 138 mesas habilitadas para votar a sus representantes en la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina, órgano que califica a los educadores según sus antecedentes.

NDS |

Son 9 las listas que se presentaron en estas elecciones de la Junta. Los cargos se cubren según el resultado proporcional de los votos emitidos.
Son 9 las listas que se presentaron en estas elecciones de la Junta. Los cargos se cubren según el resultado proporcional de los votos emitidos.

Las denuncias que se hicieron tanto a la Asociación Docente Provincial (ADP), como a los miembros de la Junta por irregularidades, generaron cuestionamientos sobre quienes dirigen actualmente la dependencia. Su mandato, que ya había caducado y había sido prorrogado por el Ministerio de Educación. Esto llevó a la cartera ministerial a tomar la decisión de adelantar las elecciones.

La Junta está integrada por diez miembros que como requisito deben cumplir el de ser docente titular en categoría activa; y acreditar título docente. Seis de esos miembros son elegidos por el voto secreto y obligatorio del personal docente. También se eligen seis suplentes a los que se deberá recurrir en caso de vacancia, ausencia o impedimento del titular.

A esos seis se suma un miembro postulado por las asociaciones gremiales con personería. A estos siete se suman tres miembros más que son los elegidos por el Ministerio de Educación.

Las nueve listas

La lista 1, “Transparencia y Compromiso” de color Bordó, postula como titulares de la Sala A (Primario), a Leonardo  Tinte y Silvia Di Piazza, y como suplentes a Mercedes Torrejón y Milagro Maidana.

Para la Sala B (nivel Técnico) como titulares a Esther Viveros y Raúl Marcel Vera; y suplentes a Pedro Alberto Gutiérrez y Aldo Alejandro Carrizo. Para la Sala C (Secundario), a María Soledad Barrionuevo, Martín Ontivero Portelli, como titulares y a Roberto Robles y Jorge Mendoza como suplentes.

La lista 2, “Participación Docente”, Naranja, lleva para la Sala A a Victoria Cervera y Luis  Calvetti como titulares, y a Laura Mónico y Nelly Ramis como suplentes. Para la Sala B a Mirian del Valle Camacho y Raúl Paulino Ríos como titulares, y Sebastián Omar Ortega y Patricia Cintia Cintioni como suplentes. Para la Sala C Mirian Ramírez y Silvia  García como titulares y suplentes candidatearon a Carmen del Valle Espeche, e Irina Daniela Rodríguez.

La Lista 3, Blanca, “Dignidad Docente”, lleva a la Sala A a Antonio Montenegro y Verónica Morales (titulares), y María Angélica Yañez y Norma Cuadra (suplentes). En la Sala B a Augusto Cruz y Julio Vera, titulares, y Matías Ocantos Páez y Armando Montenegro Romero, como suplentes. En la Sala C a Norberto Antonio Luna y Marcela Quiroz (T), y Víctor Alejandro Duran y Gustavo Burgos (S).

La lista 4, Turquesa, “Transparencia y Honestidad”, lleva a la Sala A a Fabiana Tilcara y Lidia Guantay, en calidad de titulares, y Patricia Mabel Miranda y Nora Eugenia Madura como suplentes. En la Sala B lleva a Rosana Sánchez Tejerina, y Gabriela Gómez (T), y Hugo Gallo y Claudia Valverdi (S). En la Sala C aparecen como candidatos titulares Ricardo Escobar y Mariana Rodríguez, y Carlona Batallanos y Mónica Corbalán Toro como suplentes.

La lista Amarilla, “La Nueva Alianza”, N° 5, lleva a la Sala A a Mariela Acosta y Jorge Guzmán, y Silvia Alejo y Eugenia Carrasco como titulares y suplentes. En la Sala B a José Luis Leaño y Sergio Zuleta, y Julio César Díaz y Norman Hyon. Y en la Sala C a Roberto López y Silvia Valle, como titulares y Viviana Cari y Alejandra Yarad como suplentes.

La lista Azul, N° 6, “Somos Más”, lleva como titulares a la Sala A a Sandra Domene, y Claudia Vivas, y suplentes a Nanci Chocobar y Sonia Chocobar. En la Sala B a Andrea Sánchez y Claudia Flores, y a Mónica Medina y Sebastián Cancinos como suplentes. En la Sala C los candidatos titulares son Laura Campero y Antonio Decima, y Mariangeles González y Julieta Araoz como suplentes.

La lista N° 7, Rosa, “Transparencia Docente” lleva como candidatos a la Sala A a Nidia Salvat y Noemi Zelaya (T), y Sergio Ortega y María Cruz (S). En la salta B van Inés Espilocin y Valeria Flores como titulares, y Viviana Aguilar Moreno y Rafael Sangari como suplentes. En la Sala C a Marcela Rey Camaño y Gabriela Vistas como titulares y Raúl Nieva y José Ignacio Ramos como suplentes.

La lista N° 8, “Integridad y Respeto”, que se identifica con el verde, lleva como titulares de la Sala A a María Milagros López y Graciela Salazar Tejerina como titulares, y Carmen Inés Cruz y Enzo López como suplentes. En la Sala B a Renzo Meneses y María Socorro Avendaño como titulares, y Nora Isabel Cruz y Selva Languidey como suplentes, en la Sala C a Enrique López y María Vargas como titulares, y Rosalinda Liendo y Verónica Bevacqua como suplentes.

La lista Multicolor, N° 9, “Docentes Unidos”, lleva en la  Sala A a Fabiana Aban Iparraguirre y Elvira Gutiérrez como titulares, y Pedro Vallejo y Margarita Erazo como suplentes. En la Sala B a Jose Olmedo y Norma Sánchez como titulares, y Daniel Rueda y Giorga Romero como suplentes. En la Sala C llevan a María Cecilia Locatelli y Alejandra Álvarez como titulares, y Carmen Rosa Venencia e Irma Viveros como suplentes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS