ZONA FORESTAL Y VIÑEDOS

El viento provocó incendios en Cafayate y la zona sur de Capital

Pese a que los vientos no fueron fuertes, ayer el viento Zonda que pasó por parte de la provincia generó incendios en Cafayate, Seclantás, la zona sur de Salta Capital, en El Encón, y en la Finca El Retiro, de Cerrillos.

NDS |

Viñedos de la ciudad vallista quedaron afectados.
Viñedos de la ciudad vallista quedaron afectados.

Según lo sostuvo el secretario de Protección Civil de la Provincia, Néstor Ruiz de los Llanos, ante Nuevo Diario, al sostener que en la ciudad vallista el incendio se registró cerca de las 16 de ayer en una zona de viñedos. Ayer el fuego de esa zona ya se encontraba bajo control tras realizar cordones de corta fuego a fin de evitar la propagación del incendio. Se esperaba que la baja de la temperatura durante la madrugada ayude a extinguir el fuego de manera definitiva.

Otro de los incendios se dio en la zona de El Colte, en Seclantás,  en una zona de 70 por 80 metros cercanos a un puesto. En este caso hubo pastizales que empezaron a incendiarse pero logró extinguirse.

También en horas de la tarde hubo pastizales de la zona sur, en la zona aledaña al barrio Juan Pablo Segundo, que se incendiaron pero que las asociaciones de bomberos voluntarios lograron sofocar. En El Encón se había controlado el fuego, y se continuaba trabajando anoche en Cerrillos.
 

Recomendaciones

Ruiz de los Llanos recordó a la población que se deben extremar los cuidados durante los días de invierno que se registran con temperaturas altas. 

Sucede que durante los días más lindos del invierno hay quienes aprovechan para salir a los lugares abiertos para disfrutar el día.

En estos casos, dijo Ruiz de los Llanos, se recomienda que si se enciende fuego durante el acampe se extingan las brasas sin dejar ninguna activa. 

Sucede que con la sequedad que hay en los suelos (pues ya no hay demasiadas lluvias), los pastizales se convierten en un combustible altamente potente.  Agregó que ante cualquier situación que indique que se trata de un principio de incendio (así sea una columna de humo), se llame directamente al servicio del 911 que centraliza todos los pedidos del servicio.  Recordó además que el período con mayor cantidad de incendios es de julio a diciembre. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS