Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TAMBIÉN BETTINA

El vicegobernador Marocco participó en la segunda jornada del Triduo

El vicegobernador Antonio Marocco participó de la segunda jornada del Triduo de Pontificales correspondiente a la festividad del Milagro.

El vicegobernador saluda al obispo de Orán, monseñor Luis Scozzina
El vicegobernador saluda al obispo de Orán, monseñor Luis Scozzina

La misa estacional para celebrar la Exaltación de la Santa Cruz fue oficiada en la Catedral Basílica por el obispo de la Diócesis de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina.

“Estos momentos espirituales de nuestra comunidad nos hacen mirar para adelante, reflexionar para ver cómo mejoramos”, sostuvo Antonio Marocco luego de la liturgia religiosa.

Todos juntos para resolver los problemas

“La pandemia, que empieza a quedar definitivamente atrás gracias al sacrificio que han hecho los ciudadanos y el avance de la ciencia, sumado a un gran cuidado sanitario de la provincia, nos hace comprender que a los problemas los tenemos que resolver entre todos, que aquí nadie se salva solo”, agregó. Participaron de la misa estacional el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; la intendenta de Salta, Bettina Romero; funcionarios provinciales, municipales y legisladores.

Cruz recuperada

Cada 14 de septiembre, la Iglesia Católica conmemora la recuperación de la Cruz de Cristo, sucedida en el año 628, y el aniversario de la Consagración de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén en el año 335.

La fecha da motivo a la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, que en Salta se celebra en el marco del segundo día del Solemne Triduo de Pontificales.

Mientras que hoy a las 10, en la Catedral Basílica tendrá lugar la tercera misa estacional en el último día del Triduo con la Solemnidad del Señor del Milagro.

Vigilia con el Santuario abierto

Las puertas de la Catedral Basílica de Salta se mantendrán abiertas durante esta madrugada en vigilia para el acontecimiento religioso más trascendente del norte del país como es la Fiesta del Miagro. Las misas anunciadas serán a las 0, 1, 2, 4, 5, 6, y 7.   Mientras que a las 10 será la misa estacional de la última jornada del Triduo.

Y a las 20.30 tras la procesión y el Pacto de Fidelidad se oficiará la misa del Peregrino.  

Bettina: “El Milagro, tiempo de unión y de pensar en solidaridad”

La intendenta, Bettina Romero, participó hoy de la jornada litúrgica del segundo día del Solemne Triduo de Pontificales, celebrado en la Catedral Basílica. En la misa estacional se realizó la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz.

Destacó al respecto que: “este tiempo del Milagro nos recuerda a los salteños la importancia de la unión y de pensar en el otro siendo solidarios”.

Con la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz se cumple el aniversario de la consagración de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, celebrada en el año 335. También en este día se conmemora la recuperación de la Cruz de Cristo, ocurrida en el año 628. Al término del oficio religioso, la intendenta expresó: “vivimos este tiempo del Milagro con emoción, compartiendo todos juntos. El obispo de Orán brindó una palabras muy fuertes y muy necesarias en estos momentos que nos recuerdan la importancia de la unión y de pensar en el otro”.

Y recordó que: “desde el municipio entendemos que Salta palpita el Milagro y seguirá creciendo con la llegada de más peregrinos, por eso los estamos acompañando. Tenemos distintos puntos para su recepción en la ciudad con todas nuestras áreas involucradas y además voluntarios. A quienes agradezco por toda esta fraternidad que es lo que tiene que primar siempre. Para vivir en comunidad es importante respetarnos y ser solidarios”.

El triduo finalizará hoy, jueves 15, día dedicado a la Solemnidad del Señor del Milagro. Posteriormente, en la tarde se realizará la procesión y luego la renovación del Pacto de Fidelidad en el Monumento 20 de Febrero.

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS