LOS CONTAGIOS SIGUEN EN ALZA

El Valle de Lerma se encuentra en alerta epidemiológico

Tras la actualización de datos epidemiológicos de la provincia, en relación a la pandemia de COVID-19 por parte del Ministerio de Salud Pública, se determinó el riesgo sanitario de cada zona.

El  departamento de La Poma es el único de bajo riesgo sanitario.
El departamento de La Poma es el único de bajo riesgo sanitario.

"En el mapa hemos incluido a 4 departamentos en alerta epidemiológica y sanitaria que, según la definición de la Nación, se adecúa a aglomerados urbanos de más de 300 mil habitantes, que registran más de 500 casos por 100 mil habitantes, en los últimos 14 días", explicó a directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, que también agregó a los departamentos donde la ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor o igual al 80%.

"Capital, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma son los departamentos que conforman el Gran Salta y que se encuentran en alerta epidemiológica y sanitaria", dijo la Directora General de Coordinación Epidemiológica.

Los departamentos de alto riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 son Cafayate, Güemes, Chicoana, Metán, La Candelaria, Rosario de la Frontera, La Viña, Santa Victoria, Iruya, San Carlos, Anta y Guachipas. En los de mediano riesgo se incluye a General San Martín, Cachi, Orán, Los Andes, Molinos y Rivadavia.

El departamento La Poma se encuentra clasificado dentro de la categoría de bajo riesgo sanitario.

De esta manera, se pone de manifiesto una marcada diferencia de la ocurrencia de la pandemia de COVID-19 durante la primera ola, en donde las alarmas se concentraban en el norte provincial, con situaciones críticas tanto para los departamentos de Orán como San Martín.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El Colegio demanda el pago de prestaciones.  Foto: CPPS.

ATRASOS DE PAGOS

Por demora del IPS en los pagos, psicólogos están en alerta

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta se mantiene en alerta ya que desde hace meses, los profesionales se encuentran en una preocupante situación por el incumplimiento de las fechas de pago del Instituto Provincial de la Salud (IPSS).


ÚLTIMAS NOTICIAS