LOS ALCANCES DEL DECRETO

El tope salarial para funcionarios del Estado será de $33 mil

A través del decreto Nº 161, de la Secretaría General de la Gobernación prorrogó el tope de los salarios de sus funcionarios que cobran sueldos equivalentes al de subsecretario de Estado. Según las grillas oficiales publicadas en la página web del Gobierno, ello implica un cobro de bolsillo de $33.787,76.

NDS |

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade. Este año no se congelarán los salarios de los funcionarios.
El jefe de Gabinete, Fernando Yarade. Este año no se congelarán los salarios de los funcionarios.

Ante lo abstracto de la letra del decreto, se consultó al secretario de la Función Pública, Martín Wierna, quien dijo desconocer sobre el decreto en particular dado que había sido una decisión tomada por el Ministerio de Economía.

Desde la cartera a cargo de las finanzas, en tanto, se solicitó pedir las aclaraciones pertinentes a la Secretaría de la Función Pública y sólo explicaron que el decreto en cuestión dispone el tope salarial sólo para aquellos salarios equivalentes a los de un Subsecretario de Estado.

Sucede que este suele ser percibido por agentes estatales con funciones específicas (como coordinaciones).

Descongelado en 2019

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade, explicó por su parte que el congelamiento de los salarios sólo rigió durante el 2018, por lo cual durante este año volverán a disponerse las recomposiciones salariales pertinentes. 

La existencia del decreto, en tanto, había preocupado a más de un trabajador de planta política (considerados Agrupamiento Político-AP), cuyos sueldos son menores y cuyo congelamiento los perjudicó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS