SEGÚN EL DIPUTADO CORNEJO AVELLANEDA

El tomógrafo del hospital San Bernardo no funciona desde el 28 de diciembre

El Diputado Provincial, Roque Cornejo Avellaneda denunció que el tomógrafo del Hospital San Bernardo no funciona por un desperfecto desde hace tiempo. Si bien, el servicio podría habilitarse el lunes 24 de enero, hay turnos en mora desde el 28 de diciembre.

NDS |

El Diputado Provincial, Roque Cornejo Avellaneda, solicita incorporar un nuevo tomógrafo estatal para que por desperfectos no se afecte a la gente.
El Diputado Provincial, Roque Cornejo Avellaneda, solicita incorporar un nuevo tomógrafo estatal para que por desperfectos no se afecte a la gente.

La Sociedad Estatal Tomografía Computada, bajo gestión del síndico Carlos Augusto Garofali, se encarga de brindar el servicio de tomografías a pacientes que no tienen obra social y que son derivadas del Hospital San Bernardo.

Sin embargo, desde el 28 de diciembre del 2021 la atención al público se encuentra interrumpida debido a un desperfecto técnico.

Según el diputado provincial, Roque Cornejo Avellaneda, se espera por el servicio de reparación que llega de la Provincia de Córdoba por lo que desde la administración le comunicaron que volvería ponerse en funcionamiento recién el lunes 24 de enero.

El legislador reclamó la necesidad de contar con alguna alternativa para que estos problemas no afecten a la comunidad que necesita de ese servicio. "El tomógrafo es escencial escasos recursos y por esta situación tuvo que posponer estudios de carácter urgente en algunos casos y que la demora pone en riesgo la salud de los pacientes", sostuvo.

“Desde nuestro bloque vamos a solicitar al ministro Juan Jose Esteban la posibilidad de incorporar un nuevo tomógrafo para que no haya demoras en estudios de la gente que no pueda pagar el servicio privado”, agregó.

Cornejo Avellaneda afirmó que desde el hospital se derivaron a algunos pacientes al tomógrafo del Hospital Materno Infantil, pero casos de estudios complejos, no se pudieron realizar, también por las limitaciones técnicas del equipo del Materno.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS