POR UNA DEMANDA JUDICIAL

El sindicato de seguros nacional retacea fondos a Salta

Daniel Pérez, secretario General del sindicato del Seguro de Salta, explicó que desde noviembre del año pasado  la entidad gremial es víctima de persecución de un sector de la dirigencia nacional, sobre el que pesa denuncias por presenta administración fraudulenta.

En la protesta se dijo no podemos permitir que unos pocos vivos se lleven dinero que podría servir para más prestaciones de los afiliados.
En la protesta se dijo no podemos permitir que unos pocos vivos se lleven dinero que podría servir para más prestaciones de los afiliados.

Por apoyar la denuncia contra el secretario General Raúl Martínez,  Salta dejó de recibir dinero para el funcionamiento de la obra social y se le recortaron los beneficios turísticos a los agremiados.

Ayer un grupo de afiliados repudió la presencia de algunos dirigentes que llegaron a la ciudad a dialogar con las empresas de seguro y a recorrer las instalaciones de la sede sindical en Salta.

El problema interno tiene su raíz en 2009 cuando el Gobierno nacional mediante un DNU deslinda la responsabilidad de las empresas de aportar el 0.5% de todas las primas de seguro que se firman en el país que se destinaba a la obra social y al sindicato.

Esa medida se judicializó y la defensa era llevada por el estudio jurídico de Carlos Miodownik Vera, quien además es Gerente de Asuntos Legales del sindicato.

Este juicio lo ganó la obra social. “Los honorarios fijados para el estudio jurídico que era abogado nuestro, era de nueve millones, pero entre el secretario general y un funcionario de la obra social rechazan ese monto y hacen un acuerdo por 1.200 millones, sin que se entere nadie. El estudio ya recibió 600 millones y aún faltan que se entreguen 600 millones más”, explicó sobre la situación Daniel Pérez.

Este arreglo entre el sindicato y el estudio jurídico provocó que un afiliado denunciara en mayo del año pasado a Raúl Martínez, titular del sindicato del Seguro y a Orlando Fariña, titular de OSSEG (obra social),  en el juzgado Criminal y Correccional Federal N° 1 a cargo de Romilda Servini de Cubría por  desviar fondos de la obra social.

Esta denuncia fue respaldada por el secretario Adjunto del Seguro, Miguel Méndez, y el secretario de Organización, Luis Berndt, y el secretario del Interior Orlando Santa Cruz y Marcelo Perea. Hasta ahora, Martínez tiene cuatro denuncias en su contra.

“La conducción nacional y los secretarios generales de las provincias pidieron explicaciones y no hubo respuesta. En el Congreso Nacional que se hizo a fines del 2018, desde Salta y de otras provincias no avalamos la aprobación del balance y memoria y por eso iniciaron las persecuciones  a la delegación Salta”, señaló Pérez.

Detalló que desde entonces no reciben el dinero para el funcionamiento de la sede sindical salteña. “La plata de los afiliados se centraliza en Buenos Aires y de ahí baja a las delegaciones. Tenemos que poner de nuestro bolsillo para pagar la luz y el gas. Esta persecución no la vamos a tolerar, ni tampoco vamos a vender nuestra honestidad. No podemos  permitir que unos pocos vivos se lleven dinero que podría servir para más prestaciones de los afiliados”, agregó.

Precisó que también les recortaron los beneficios turísticos para los afiliados. “Lo que pasó esta mañana (por ayer) es que llegó de Buenos Aires el protesorero  de la obra social a hablar con las empresas y pasó por la obra social, los afiliados se presentaron y le manifestaron su repudio por el encubrimiento que hacen en este desmanejo”, disparó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS