“USTEDES LO ESTÁN HACIENDO MUY BIEN”

El Servicio Penitenciario celebró su 78º aniversario con desfile y muestras

El acto central por el  78º aniversario de la creación del Servicio Penitenciario se realizó en la mañana de ayer frente al penal de Villa Las Rosas. 

El desfile se realizó frente al Servicio Penitenciario de Villa Las Rosas.
El desfile se realizó frente al Servicio Penitenciario de Villa Las Rosas.

En este marco, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, felicitó al personal por la calidad y el profesionalismo con el que se desempeñan en las unidades carcelarias. 

El ministro marcó que la capacitación es clave para el lugar que ocupan, para el resguardo social y el cumplimiento de las normas.

“Ustedes lo están haciendo muy bien”, enfatizó el ministro López Arias al volver sobre el nivel de formación del personal, de alta calificación, con el que cuenta el Servicio Penitenciario.

En esta línea, el funcionario hizo mención a las condiciones de alojamiento, especialmente en la Alcaidía, y al rol del personal en el mantenimiento de la paz y la convivencia “con profundo contenido humano”.

Participaron del acto  efectivos de toda la provincia y de todas las divisiones del organismo. “Estoy orgulloso de ser el ministro que los representa”, dijo el ministro López Arias al personal, tras volver a felicitarlos por su de-sempeño.

En tanto, el director del Servicio Penitenciario, Juan Daza, hizo un repaso de la historia de la institución y de la creación de las cárceles bajo el principio de la protección y la seguridad, no para el castigo. 

Al igual que el ministro López Arias, el funcionario hizo hincapié en la importancia de la educación y en el trabajo de reinserción de los internos.

Daza mencionó las obras de infraestructura que se ejecutan en las unidades carcelarias 1 de Capital y 5 de Tartagal para ampliar la capacidad de alojamiento, el funcionamiento de los talleres de laborterapia, el trabajo de extensión con la comunidad.  

También estuvieron presentes en el acto la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz; los secretarios de Políticas Penales y de Relaciones Institucionales, Pablo Alavila y Martín Ávila; y el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS