LAS PROBLEMATICAS DEL NORTE

El senador Lapad no niega abusos a niñas originarias, "ocurren", dijo

El senador provincial del Departamento Rivadavia, Mashur Lapad, dijo a Nuevo Diario que los casos de abusos de criollos a niñas originarias en la zona “son casos que ocurren. Me parece bien que se de conocer, que la justicia y los organismos del Estado escuchen está problemática”, sostuvo.

NDS |

Mashur Lapad, senador provincial por el Departamento de Rivadavia.
Mashur Lapad, senador provincial por el Departamento de Rivadavia.

Sobre las revelaciones de la dirigente wichi Octorina Zamora, en relación a abusos cometidos por criollos contra niñas y adolescentes wichis, Mashur Lapad, no niega la existencia. “Yo no te puedo aseverar pero indudablemente son casos que ocurren”, sostuvo.

Por otro lado, el legislador se refirió también a las expresiones de deseo del intendente Rogelio Nerón que dijo a este medio sobre la necesidad de comprar una draga para la canalización del Río Pilcomayo.

“Se viene trabajando de hace un montón, hemos logrado equipar en gran parte el municipio, se ha comprado una maquina anfibia, para el dragado son cifras muy elevadas, todo lo que sea bueno para solucionar definitivamente es bienvenido”.

Mejoramiento de rutas

Lapad también criticó que en vez de pavimento un legislador solicite ripio para su departamento, en referencia a un planteo realizado por el diputado provincial de Rivadavia, Rogelio Segundo, en la sesión de la Cámara de Diputados de la semana pasada.

“Me parece que bien que el diputado peticione el enripiado. Mi idea es plantear el asfalto y conectarla con la 54. Antes no tenía un metro de asfalto, vamos a terminar el año casi con la ruta pavimentada hasta victoria lo que hace la ruta 81 y lo que hace a la ruta 13, casi se van a terminar haciendo 500 kilómetros de asfalto”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La reunión de presentación del diagnóstico. Foto: Gobierno de Salta

SALUD PÚBLICA

Salta, muy por debajo de la media nacional de médicos por habitantes

El Ministerio de Salud Pública finalizó el proceso de evaluación de las áreas operativas, donde los responsables de cada hospital presentaron indicadores para definir la funcionalidad y su eficiencia, permitiendo conocer las débiles y fortalezas del sistema.


ÚLTIMAS NOTICIAS