HOMENAJE A VETERANOS Y CAÍDOS EN GUERRA

El Senado declaró “Año del 40 Aniversario de la Guerra de Malvinas”

En su última sesión, la Cámara de Senadores aprobó en definitiva la ley por la cual se declara a 2022 “Año del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas”. El próximo 2 de abril se cumplen 40 años del conflicto bélico del Atlántico Sur y esta ley motiva rendir un homenaje a los veteranos y caídos en la guerra.

La sesión fue presidida por el senador Walter Cruz.
La sesión fue presidida por el senador Walter Cruz.

En su última sesión, la Cámara de Senadores aprobó en definitiva la ley por la cual se declara a 2022 “Año del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas”. El próximo 2 de abril se cumplen 40 años del conflicto bélico del Atlántico Sur y esta ley motiva rendir un homenaje a los veteranos y caídos en la guerra. Mediante dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se aprobó el Proyecto de Ley en revisión mediante el cual se declara el año 2022 como “Año del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas”, en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra. El senador Carlos Ampuero (Santa Victoria-Compromiso por Salta) sostuvo que “toda documentación oficial deberá llevar esta inscripción”. Destacó la importancia de recuperar la soberanía sobre las islas del Atlántico Sur mediante acciones pacíficas”.

Día de la Memoria

Por otra parte, mediante una Resolución de los senadores Fernando Sanz, Manuel Pailler, Walter Wayar, Sonia Magno, Dani Nolasco, Leopoldo Salva, Jorge Soto y Javier Mónico, se declaró de interés de la Cámara toda actividad tendiente a sostener la vigencia plena de la Constitución Nacional, valorizar el respeto a los derechos humanos y mantener el recuerdo de las víctimas de la última dictadura militar en la Argentina, autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional”, que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983. Luego los senadores realizaron un homenaje en la plaza de la Democracia colocando una ofrenda floral. Tomaron la palabra el Secretario Administrativo del Senado, Lic. Julio Eduardo Fernández Muiños que fue preso político y los senadores Walter Wayar y Walter Cruz.

Fernández Muiños dijo que “son 46 años del golpe militar y se vivieron momentos trágicos y complicados para muchísimas familias, hubo desaparecidos, secuestros, torturas, niños adoptados, muchísimo daño se le hizo a la sociedad argentina, más allá del problema económico”.  “Nosotros ese tiempo no éramos nada, cualquiera que podía opinar algo diferente, era carne de cañón, le podía pasar cualquier cosa, tengo compañeros desaparecidos y muertos”, agregó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS