EN DIRECTO EN CONEXIÓN GLOBAL

El Santuario del Milagro acompañará el rezo mundial para invocar el fin de la pandemia

Desde Argentina serán los santuarios de la Basílica de Nuestra Señora de Luján y el de la Catedral salteña con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, los que acompañarán el rezo mundial que hoy será presidido por el papa  Francisco, elevando plegaria para la protección de la humanidad e invocar el fin de la pandemia.

Gruta de Lourdes en el Vaticano, desde donde Francisco rezará hoy la oración mariana para pedir por el mundo.
Gruta de Lourdes en el Vaticano, desde donde Francisco rezará hoy la oración mariana para pedir por el mundo.

Los salteños desde sus casas y el Arzobispado desde la Basílica donde se resguardan las imágenes del Señor y Virgen del Milagro, se unirán junto con otros santuarios marianos del mundo al rezo del Rosario que  Francisco guiará para “invocar la ayuda y el socorro de la Virgen María en la pandemia y para confiar al Señor a toda la humanidad”. 

La convocatoria es para hoy, a las 12:30 hora de Argentina, con la transmisión por medios digitales y redes sociales.

“¡Tremenda noticia! Nuestra catedral de Salta, santuario de la Virgen del Milagro, junto con los más importantes santuarios marianos del mundo, fue elegida para acompañar el rezo del Rosario junto al papa Francisco!”, destacó el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello

La arquidiócesis de Mercedes-Luján, jurisdicción eclesiástica donde se encuentra el santuario dedicado a la patrona nacional, expresó: “Rezar el Rosario junto al papa Francisco y a otros santuarios del mundo en este tiempo de pandemia es un signo de esperanza, porque junto a María Santísima, Madre de Dios y Madre nuestra, sentiremos que nuestro corazón se abre a la fuerza del Espíritu Santo para caminar unidos hacia un mundo nuevo, más humano, más justo, más fraterno”.

Será a las 17:30 (hora de Roma) el momento en el que el pontífice rezará la oración mariana frente a la Gruta de Lourdes en los Jardines Vaticanos.

Para el momento de oración junto al Santo Padre, se conectarán los mayores santuarios de los cinco continentes, entre ellos los del Señor y la Virgen del Milagro y el de la Virgen de Luján, en Argentina.

Los otros latinoamericanos serán los de Nuestra Señora de Guadalupe (México) y Chiquinquirá (Colombia). También se unirán los europeos de Lourdes, Fátima, San Giovanni Rotondo, Pompeya y Czestochowa; el estadounidense de la Inmaculada Concepción (Washington D.C.); los africanos de Elele (Nigeria) y Notre-Dame de la Paix (Costa de Marfil).

La celebración mariana es promovida por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, sobre el tema “Asiduos y concordes en la oración, junto con María (Hechos 1,14)”. “Un momento de oración mundial para aquellos que deseen unirse al papa Francisco en la víspera del Domingo de Pentecostés”, se expresa en la convocatoria.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS