Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AUMENTO DE CONTAGIOS

El reporte de Salud confirma 58 nuevos casos de COVID en Salta

Un dato alarmante se registró en la víspera en la provincia de Salta, atento a que el reporte de anoche desde Salud Pública consigna que se registraron 58 nuevos casos de COVID -19.

Los casos se duplicaron respecto al reporte del jueves que fue de 28 contagios.
Los casos se duplicaron respecto al reporte del jueves que fue de 28 contagios.

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública señala dicha cifra y de ese total de contagios se indica 20 sintomáticos, 8 con contactos estrechos de casos confirmados y 30 en investigación.

Se activaron 30 protocolos con 30 muestras en estudio.

El informe señala que del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 195 ya se encuentran recuperadas.

Otro dato adverso para el sector de salud es que hasta la fecha son 6 las personas fallecidas;  mientras que otras 12 permanecen en Unidad de Terapia Intensiva; y 7 están con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Datos por departamentos

De los 58 casos positivos 28 corresponden al departamento San Martín; 13 a Capital;  10 a Orán; 6 a General Güemes y 1 a La Caldera. 

Respecto al acumulado total en la Provincia desde el inicio de la pandemia, que corresponden a un total de 412 casos, la mayor cifra se encuentra en el departamento San Martín con 139; Capital 121; seguido por Orán con 78; Güemes con 25; La Caldera con 10; Los Andes y Cerrillos ambos con 8; Rosario de Lerma con 5; le siguen La Viña con 4; Chicoana con 3. 

Mientras que Anta, Cafayate, Metán Rivadavia e Iruya registran 2 casos cada uno de esos departamentos.

Por su parte el departamento de Santa Victoria cuenta con solo 1 caso hasta el presente.

Departamentos sin contagiados

Por su parte, el informe desde Salud Pública de la Provincia, indica que los departamentos que hasta el momento no tienen contagios de coronavirus son los de Cachi, Guachipas, La Candelaria, La Poma, Molinos, Rosario de la Frontera y San Carlos. 

Por zonas o fases 

De acuerdo con la evolución de la pandemia de COVID-19 el Ministerio de Salud Pública decidió caracterizar al territorio provincial en distintas zonas o fases, según la situación epidemiológica. La Zona o Fase I incluye a las áreas operativas donde se han presentado casos importados, provenientes de otras provincias o países. En la Zona o Fase II, se incluyen municipios donde hubo presencia de casos aislados o por conglomerados.  La Zona o Fase III corresponde a áreas operativas donde hay uno o más conglomerados con casos positivos. Y  la Zona o Fase IV con casos de transmisión por conglomerado y  donde no se puede encontrar el nexo epidemiológico.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
En la ciudad de Salta la Policía trabaja con dos anillos de seguridad en el micro y macrocentro, además de 14 puestos fijos de control.

CONTROL EN LOCALIDADES AISLADAS

Volvieron los anillos de seguridad en accesos y retenes peatonales

Aunque en el mensaje de anoche sobre la nueva etapa de aislamiento se negó que vuelvan los retenes en los accesos al centro de la capital, fue todo lo contrario para sorpresa de los automovilistas. La policía diagramó un control de circulación en los accesos y retenes peatonales en el microcentro.

Los bancos no abrirán al público durante esta semana y se analizará con los gerentes para ver si pueden abrir la próxima.

VERÁN SI PUEDEN ABRIR LA PRÓXIMA SEMANA

Una semana sin atención presencial en bancos por aglomeraciones

En una de las disposiciones del gobierno provincial de Salta, el ministro de Gobierno indicó que, por la numerosa cantidad de personas en la calles en las puertas de bancos, se dispuso por una semana restringir la atención presencial en los bancos de la Provincia.

El gobernador Sáenz anunció las nuevas restricciones. Siete departamentos en aislamiento tienen el 80% de la población de la Provincia.

"NO ES UNA DECISIÓN CAPRICHOSA"

Rige en Salta un nuevo aislamiento obligatorio, en principio por 14 días

Conforme al DNU de la Nación y en el marco de la situación epidemiológica para la Provincia, que ya superó los 9 mil contagios de COVID-19, rige desde hoy el aislamiento social preventivo y obligatorio en los departamentos de Capital, San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera y Orán; en principio será por 14 y no por 21 días.


ÚLTIMAS NOTICIAS