AUMENTO DE CONTAGIOS

El reporte de Salud confirma 58 nuevos casos de COVID en Salta

Un dato alarmante se registró en la víspera en la provincia de Salta, atento a que el reporte de anoche desde Salud Pública consigna que se registraron 58 nuevos casos de COVID -19.

Los casos se duplicaron respecto al reporte del jueves que fue de 28 contagios.
Los casos se duplicaron respecto al reporte del jueves que fue de 28 contagios.

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública señala dicha cifra y de ese total de contagios se indica 20 sintomáticos, 8 con contactos estrechos de casos confirmados y 30 en investigación.

Se activaron 30 protocolos con 30 muestras en estudio.

El informe señala que del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 195 ya se encuentran recuperadas.

Otro dato adverso para el sector de salud es que hasta la fecha son 6 las personas fallecidas;  mientras que otras 12 permanecen en Unidad de Terapia Intensiva; y 7 están con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Datos por departamentos

De los 58 casos positivos 28 corresponden al departamento San Martín; 13 a Capital;  10 a Orán; 6 a General Güemes y 1 a La Caldera. 

Respecto al acumulado total en la Provincia desde el inicio de la pandemia, que corresponden a un total de 412 casos, la mayor cifra se encuentra en el departamento San Martín con 139; Capital 121; seguido por Orán con 78; Güemes con 25; La Caldera con 10; Los Andes y Cerrillos ambos con 8; Rosario de Lerma con 5; le siguen La Viña con 4; Chicoana con 3. 

Mientras que Anta, Cafayate, Metán Rivadavia e Iruya registran 2 casos cada uno de esos departamentos.

Por su parte el departamento de Santa Victoria cuenta con solo 1 caso hasta el presente.

Departamentos sin contagiados

Por su parte, el informe desde Salud Pública de la Provincia, indica que los departamentos que hasta el momento no tienen contagios de coronavirus son los de Cachi, Guachipas, La Candelaria, La Poma, Molinos, Rosario de la Frontera y San Carlos. 

Por zonas o fases 

De acuerdo con la evolución de la pandemia de COVID-19 el Ministerio de Salud Pública decidió caracterizar al territorio provincial en distintas zonas o fases, según la situación epidemiológica. La Zona o Fase I incluye a las áreas operativas donde se han presentado casos importados, provenientes de otras provincias o países. En la Zona o Fase II, se incluyen municipios donde hubo presencia de casos aislados o por conglomerados.  La Zona o Fase III corresponde a áreas operativas donde hay uno o más conglomerados con casos positivos. Y  la Zona o Fase IV con casos de transmisión por conglomerado y  donde no se puede encontrar el nexo epidemiológico.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS