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INFORME DE ASSENNATO AL SENADO

El Registro Civil tiene 20 departamentos con tramitación rápida

En un informe que fue brindado por autoridades del registro Civil de la Provincia se conoció que en el territorio salteño solo restan dotar a tres departamentos de conectividad digital, lo que permitirá agilizar los tramites de los vecinos.

El Registro Civil tendrá dará mayor cobertura a la provincia con 62 oficinas nuevas, dijo Matías Assennato al Senado Provincial.

Los datos fueron aportados por el subdirector del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Salta, Matías Assennato, ante los senadores, en una reunión que se celebró en el bloque del PJ.

En primera instancia, Assennato agradeció la invitación y explicó que el Registro Civil tendrá nuevas actualizaciones que darán mayor cobertura a la provincia con 62 oficinas nuevas de centro de alimentación rápida con conectividad.  

“Actualmente existen 39 oficinas que trabajan de forma manual, por eso queremos dar un nuevo giro al sistema. Hoy gracias a internet hay 20 localidades con tramitación rápida y 3 que no los tienen, que son Guachipas, San Carlos y La Poma”.

En segundo lugar, se trabajará en el traslado de los libros, que contienen actas y partidas de nacimiento, a los archivos municipales, el envío de las partidas digitales y la creación de archivos digitales. La primera localidad  será Seclantás, en el departamento Molinos.

Por otra parte, indicó que se eliminará el doble registro informatizando todas las delegaciones que hay en la provincia, como consecuencia de esto se generará un ahorro de 4 millones de pesos por año.

Por ello mismo, el funcionario manifestó avanzar con el proyecto en el cual se solicitará una licitación al Ministro de Finanzas para que todos los archivos que se presenten de forma digital tengan resguardo.

Además, adelantó que en julio se va a avanzar con la solicitud y envió de partidas de nacimiento a través de correo electrónico, “éstas tienen validez y es inalterable, además se podrá pagar con débito. Las ventajas de este nuevo sistema es que estamos ahorrando en dinero, en el tiempo y también ayudando al medio ambiente sin uso de papel”.

Asimismo, señalo que se va a seguir trabajando con la incorporación del servicio de atención telefónica 148 para los municipios que lo soliciten.

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