AFIRMACIONES DEL INTENDENTE ROMERI

El pueblo de Metán tiene un pésimo servicio de agua

Fernando Romeri, jefe comunal e esa ciudad luego de reunirse con directivos de la empresa Aguas del Norte en esta ciudad, indicó que quiere precisiones sobre las inversiones que se hicieron y de las que se harán porque “el servicio deja mucho que desear”.

Fernando Romeri, intendente de Metán

Sostuvo que actualmente Metán tiene el servicio de agua potable a través de un sistema de gravedad y que la laguna de decantación ni los filtros no funcionan y se trabaja por derrame. El agua se extrae de un pozo y de la captación de los ríos, sin sistema de bombeo.

“Cuando caen dos gotas de más en los cerros la turbiedad se manifiesta en todas las canillas de la ciudad. Es un sistema económico el que tenemos y no tenemos el sistema por bombeo. No tenemos la obra que Metán necesita”, agregó.

Municipalización del servicio

Precisó además que ante el hartazgo de no tener un buen servicio de agua plantean municipalizar el servicio. “Nosotros no queremos eso, queremos que nos hagan las obras que el metanense se merece acorde a lo que paga por su boleta, que encima  ahora viene con suba en base al déficit que tiene la empresa de 17 millones que se debe a la parte de electricidad y Metán no tiene sistema por bombeo”, finalizó.

Más de Salta
Se indicó que en la Clínica de Nuerodiagnóstico clausurada ya no quedan más internados.

A OTRAS PRESTADORAS DEL PAMI

Trasladan a 15 pacientes de la Clínica del Neurodiagnóstico

Al menos unos 15 pacientes que se encontraban internados en la Clínica del Neurodiagnóstico fueron trasladados a otras clínicas prestadoras del PAMI desde el viernes, cuando se tomó la decisión tras el conocimiento de los allanamientos realizados al centro sanitario.

En caso de usar tarjetas de un tercero por falta de crédito, se pueden correr algunos inconvenientes.

PUNTUALIZAN UN COMUNICADO

Inconvenientes al usar la tarjeta SAETA de otro pasajero

El gerente de la Sociedad Anónima de Transporte (SAETA), Claudio Juri, puntualizó ayer sobre un comunicado emitido desde la empresa. Explicó que el uso de la tarjeta de otro pasajero le puede generar ciertos inconvenientes con inspectores.

Se piensa que una granja en Quijano tendría que ver en la contaminación. La intendencia había prometido su reubicación.

POZOS DE AGUA CON MICROBIOS

En Quijano denuncian contaminación de napas de agua

Los vecinos de barrio La Alborada, en la zona de El Encon, en Campo Quijano, indicaron que según el informe de un especialista de la UNSa y el CONICET, las napas de agua de la zona estarían contaminadas con algunas bacterias.