ROMINA DEL PLÁ

El PO pide anular la diplomatura de la Católica sobre la mujer con embarazo vulnerable

Semanas atrás, la diputada nacional del Partido Obrero y pre candidata a vice presidenta Romina Del Plá, presentó junto a los diputados y diputadas del FIT- U en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de repudio a la creación de la diplomatura "Acompañamiento a la Mujer con embarazo vulnerable. Formación para la mujer en situación de aborto", creada por la Universidad Católica de Salta (UCASAL) por ser contraria a toda la legislación vigente en materia de derechos reproductivos.

También fustigaron los aranceles que cobra.
También fustigaron los aranceles que cobra.

Romina Del Plá señaló que: "Denunciamos y rechazamos la creación de la diplomatura en la Universidad Católica de Salta por ser contraria a toda la legislación vigente (Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Ley de Educación Sexual Integral) y por ser contraria a la lucha y derechos de las mujeres. El dictado de esta diplomatura en el ámbito universitario es inaceptable, toda vez que se abordan temas como el milagro de la vida, la responsabilidad frente a la vida humana, el binomio madre-hijo y el derecho a la vida, lo que constituye un ataque a la conquista de las mujeres y diversidades. Está claro que allí no hay conocimiento científico alguno y es violatoria de la ESI (Educación Sexual Integral). Asimismo, reclamamos al Ministerio de Educación de la Nación que intervenga para dar de baja dicha diplomatura antiderechos".

Por otro lado, la legisladora nacional agregó que "La UCASAL ya tuvo denuncias por monopolizar la formación en ciertas carreras (por caso, Abogacía, Trabajo Social, Psicología y Arquitectura), lo que implica que la formación de profesionales en ciertas áreas en la provincia de Salta está en manos de una entidad dependiente de la Iglesia Católica, la cual les imprime toda una orientación a sus planes de estudio. También cabe recordar que la UCASAL cobra cuotas exageradamente altas”. 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS