MÉDICOS NO COBRAN ADICIONALES

El plantel profesional no médico reclama equiparación salarial y “Responsabilidad médica”

Luego que el plantel profesional no médico reclamara equiparación con los médicos respecto al pago del ítem por "Responsabilidad médica", el Ministerio de Salud Pública informó que no implementó ítem diferencial en los haberes de los médicos.

Desde la cartera señalaron que a médicos se les reintegró descuento por días de paro.
Desde la cartera señalaron que a médicos se les reintegró descuento por días de paro.

 

 

 

Los autoconvocados de la Salud reclaman equidad salarial y plantean que "todos son responsables desde cada función". Fustigaron además que los médicos hayan cobrado un adicional de 60 mil pesos.

En tanto, el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, transmitió tranquilidad a los trabajadores no médicos del sistema de salud, aclarando la situación.

"Respecto a un supuesto cobro por parte de profesionales médicos a través de un ítem diferencial o un bono, aclaramos que no es así", expresó el funcionario, acotando que "lo que pudo haber pasado es que a algunos médicos se les haya reintegrado el descuento que se les hizo por haber hecho paro el año pasado, que fue un compromiso tomado por el ministro Mangione".

Rúa pidió tranquilidad a to-dos los profesionales no médicos, en el sentido de que "con el ministro Federi-co Mangione trabajamos para la recuperación de los salarios de todo el equipo de salud, no solo de los médicos; lamentablemente, al estar en una época política, algunas personas pueden intentar sembrar dudas y malestar entre los trabajadores".

"Si se mira para atrás es imposible que se le pague 60 mil pesos a los médicos por dos días de paro. Nos están mintiendo", indicó Marina Guanca, referente de los autoconvocados.

En tanto, este lunes el equipo de salud no médico se manifestó en los principales nosocomios de la ciudad: en el San Bernardo, del Milagro y Materno Infantil. Luego de una asamblea llevada a cabo en el Parque San Martín, los autoconvocados de la Salud decidieron manifestarse a las 8 en el hospital San Bernardo y a las 9 en el Materno Infantil.

En las últimas horas, el Frente Intergremial de Trabajadores de la Salud, conformado por los principales gremios, a través de un comunicado repudió el pago de los 60 mil pesos.

"En reiteradas oportunidades el Frente observó el intento del Ministerio de Salud de imponer en la cúspide de la pirámide laboral a los médicos, cosa que denunciamos por considerarla una acción injusta y discriminatoria para el resto del Equipo de Salud. No decimos que no lo merezcan, pero en ese pago deberían incluir a todos los trabajadores", señalaron.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS