EL DESAFÍO DE LA NUEVA GESTIÓN

El PAMI Salta garantiza las prestaciones médicas y los convenios

Los nuevos titulares del PAMI en Salta, Verónica Molina, Directora Ejecutiva y Diego Albornoz, Coordinador Ejecutivo, insistieron en que el objetivo será la mejora del sistema. Garantizaron ademas las prestaciones médicas y los convenios con farmacias, a la vez que admitieron que asumieron en “una dependencia caliente”.

Los nuevos titulares del PAMI en Salta, Verónica Molina, Directora Ejecutiva y Diego Albornoz, Coordinador Ejecutivo. (Foto FM Noticias).
Los nuevos titulares del PAMI en Salta, Verónica Molina, Directora Ejecutiva y Diego Albornoz, Coordinador Ejecutivo. (Foto FM Noticias).

Desde la nueva conduccción se remarcó que analizarán los convenios, contratos, en particular con médicos y farmacias: “Nos vamos a juntar con prestadores y proveedores para analizar la situación y agilizarla sin que los jubilados sufran las consecuencias”, dijeron a Nuevo Diario.

Tras una espera de más de un mes finalmente están en sus puestos los directivos del PAMI Salta, ambos militantes de la  Agrupación La Cámpora

Las nuevas autoridades ya se reunieron con la Directora Ejecutiva de la obra social nacional, Luana Volnovich, para concretar las primeras acciones tendientes a lo organizativo en la dependencia.

Diego Albornoz, en el diálogo con Nuevo Diario, sostuvo que “estar al frente de esta gestión es todo un desafío, y como militantes políticos lo entendemos así que a nivel nacional todavía se analizan los números que dejaron en rojo, un PAMI prácticamente quebrado”. 

En ese sentido el Coordinador recordó que no hubo período de transición con la gestión anterior al frente de Nicolás Sivila y la actual Ministra de Salud, Josefina Medrano: “La única transición que hicimos fue con los trabajadores de la dependencia, con reuniones extensas sobre el manejo de las coordinaciones, sacando miedos y dudas de cada sector y mostrarles la forma de trabajo que tenemos, el cual que quiere unirse al que venían realizando ya aquí”.

“Sabemos que el eje de la campaña electoral de Alberto Fernández fue el de la asistencia a nuestros abuelos, y entre ellos la provisión gratuita de medicamentos”, dijo Albornoz y adelantó que es una meta que aspiran alcanzar.

“Quisieron acostumbrar a nuestros jubilados a que el acceso a una salud digna es un privilegio, mientras que para no-sotros está claro que la salud como concepto de derecho es fundamental, y no como un negocio”.

De esta manera justificó la relativa celeridad con la que nombraron a las autoridades en todo el país. “Cuando hablamos con la Directora Ejecutiva de PAMI, puso de manifiesto dos ideas fundamentales, la primera es la de una obra social de cara a la gente y por otro lado la atención concreta a nuestros jubilados y trabajadores hacia el interior del organismo”.

“Esta no pretende ser una dirección cerrada sino de puertas abiertas para los jubilados”, sostuvo el funcionario, que enumeró las prioridades planteadas desde los mismos abuelos: “Garantías en el acceso a los medicamentos y la entrega de los bolsones, y nosotros vamos en ese sentido y en comunión con la gestión nacional”.

Si bien desde la Dirección Nacional de PAMI todavía no están analizados todos los números que dejó la gestión anterior sostuvieron “sabemos que hay deudas grandes con los proveedores de servicios, esto muestra que la prioridad no eran los jubilados”.

Detalló que frente a esto y como primera medida desde la Dirección Nacional se determinó el congelamiento de los sueldos jerárquicos por 180 días, además de órdenes precisas de recorrer todos los meses, todo el interior de la provincia para conocer las demandas reales de los afiliados: “Esos números son personas, son nuestros afiliados”, resaltó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS