POR EL CORONAVIRUS

El PAMI no entrega bolsones sino que destina $ 1.600 para cada titular

La obra social para los adultos mayores cuenta actualmente con 114.469 afiliados en la Provincia de Salta. De ese total más del 60% se concentran en la Capital y alrededores.

Autoridades del PAMI-Salta delinearon las acciones en la Provincia de la obra social nacional.
Autoridades del PAMI-Salta delinearon las acciones en la Provincia de la obra social nacional.

Para cumplir con su tarea el PAMI cuenta con un presupuesto  anual de 210 millones de pesos para el sistema de salud, más otros 100 millones para cubrir un vademecum de 3.600 medicamentos gratuitos, que se prescriben mediante receta digital, y otros que llevan descuento.

Las cifras fueron aportadas por la directora del PAMI Salta, Verónica Molina, ante un plenario de senadores provinciales. Indicó además que se articularon líneas de trabajo con los legisladores para poder llegar con prestaciones a aquellos  sectores de la población que residen en zonas muy alejadas.

El encuentro entre la funcionaria nacional y los legisladores fue encabezado por el presidente del Senado y vicegobernador Antonio Marocco.

Molina estuvo acompañada por su equipo de trabajo quienes explicaron el trabajo que vienen realizando para poder prestar servicios a sus afiliados durante la pandemia; la tarea de zonificación encarada en todo el territorio provincial; la prestación de salud en los tres niveles de complejidad previstos por la obra social y la provisión de medicamentos, módulos y otros elementos que habitualmente demandan las personas de la tercera edad.

Sostuvieron que  además de prestar servicios de salud, el PAMI busca mejorar la calidad de vida de sus afiliados mediante el relevamiento de sus condiciones de vida y sus  necesidades alimentarias. A raíz de la pandemia no se distribuyen bolsones sino se  hace entrega de  $1.600 para cada titular,  a través de un convenio  con ANSeS. Se concreta además la campaña de vacunación en  zonas alejadas. Mediante turnos programados se logró optimizar el servicio, bajando de una media de 900 personas diarias a 300.

El Coordinador Ejecutivo, Diego Albornóz, dijo que el PAMI  trabaja en cuatro zonas articulando acciones con intendentes y legisladores. Corresponden al Valle de Lerma (Cerrillos, R. de Lerma y El Carril);  Valle Calchaquí (Cachi y Cafayate); el sur (R. de la Frontera, Metán, A.  Saravia y Joaquín V. González y la zona norte a Embarcación, Orán y Tartagal, estas dos últimas a través de agencias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS